jueves. 11.08.2022

Cantabria ha sumado otra muerte por coronavirus en los últimos días, con lo que alcanzan las 920 desde el inicio de la pandemia, mientras que en la jornada del miércoles se ha disparado a 72 el número de hospitalizados, casi una docena más que el día anterior, con lo que la tasa de ingresos a siete días ha entrado en riesgo alto, siendo el único indicador hospitalario en este nivel. No obstante, hay una persona menos ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los nuevos casos detectados han experimentado un ligero descenso.

De esta forma, los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 6 de julio, se registraron 331 nuevos casos en mayores de 60 años, 19 menos que el martes. En la última semana se han contabilizado 1.808 positivos entre el citado grupo, que se elevan a 2.859 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, la incidencia sigue en ascenso y en el último día se ha disparado hasta los 1.633 casos por 100.000 habitantes a 14 días en el colectivo de mayores de 60 años, 105 más que la víspera; y a 1.033 a siete días, 79 casos más que el martes.

También se ha incrementado el número de hospitalizados hasta los 72, aunque hay un paciente menos en la UCI, que atiende a cuatro. Así, la ocupación de camas ha subido tres décimas, hasta el 4,7%, en riesgo bajo; mientras que la de críticos ha bajado siete décimas, al 2,8, y continúa en riesgo controlado.

La tasa de ingresos a siete días se ha disparado dos puntos y alcanza el 30%, con lo que ha subido a nivel alto de riesgo, mientras en la UCI se mantiene en el 1,4%, en riesgo bajo. Del total de ingresados, hay 40 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI; 19 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 9 en el Comarcal de Laredo; y cuatro en el Tres Mares de Reinosa.

 

Comentarios