martes. 19.03.2024

La Junta de la Mancomunidad Altamira-Los Valles ha aprobado reducir a la mitad la cuantía por la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria. De este modo, los vecinos de Cartes vecinos pasarán de pagar 11,48 euros a 5,74 euros al mes.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Mancomunidad y concejal de Personal, Tercera Edad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartes, Raquel Rodríguez.

Actualmente, la Mancomunidad tiene concedidos 75 terminales de teleasistencia entre diferentes usuarios de los pueblos que componen este organismo público. El Ayuntamiento de Cartes, a través de la Mancomunidad, trabaja prioritariamente en programas y proyectos dirigidos a la infancia, adolescencia, familias, mujer, tercera edad, colectivos en riesgo de exclusión, personas desempleadas, emprendedores y empresas.

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha expresado su "satisfacción" con la reducción de la tasa y ha afirmado que el "objetivo final" del Ayuntamiento de Cartes es "llegar al coste cero para los usuarios".

La teleasistencia domiciliaria es un servicio de asistencia a personas mayores y dependientes que permite auxiliar de forma remota durante las 24 horas del día, los 365 días al año y alertar a familiares y servicios de seguridad.

Los vecinos pagarán menos por la teleasistencia domiciliaria
Comentarios