viernes. 26.04.2024

El Seminario de Comillas acogerá este viernes la jornada 'Itinerancias: Políticas culturales y financiación europea para el desarrollo rural de Cantabria', encuentro que concluye el ciclo formativo para agentes culturales en el medio rural 'Itinerancias: creando comunidades patrimoniales'.

La propuesta, coordinada por La Ortiga Colectiva junto a la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Provincial de Lugo, Ecomuseo La Ponte y Derriére Le Hublot ha sido financiada por el Ministerio de Cultura y la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria.

El objetivo de este encuentro es compartir los resultados y conclusiones de la primera edición del ciclo Itinerancias, dando las claves para desarrollar políticas culturales y proyectos de impacto positivo en el medio rural de Cantabria. Además, se busca conocer cómo financiar dichos proyectos a través de los Fondos Next Generation y programas 'Europa Creativa (Cultura)' y 'Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV)'.

Habrá tres mesas con las siguientes temáticas: 'Cultura y ruralidades. El papel de las industrias culturales y creativas en el desarrollo territorial', 'Cómo implementar políticas culturales sostenibles para afrontar el despoblamiento en el medio rural. La importancia de los agentes culturales en el territorio' y 'Financiación europea para el desarrollo de proyectos culturales en Cantabria'. En ellas participarán miembros del Ministerio de Cultura, del Gobierno de Cantabria, de la Diputación Foral de Bizkaia, de la Diputación Provincial de Lugo y de La Ortiga Colectiva.

Las inscripciones se pueden realizar en el enlace https://laortigacolectiva.net/, donde se puede ver el programa completo, y la asistencia es gratuita y abierta a los agentes culturales, asociaciones y entidades locales, así como a técnicos culturales y a estudiantes de grado y posgrado con interés en el medio rural.

También estará disponible para personas de otros sectores cuya actividad esté directamente relacionada con la cultura en el medio rural: cambio climático, reto demográfico, sanidad, turismo o educación, entre otras.

El Seminario de Comillas acogerá una jornada de políticas culturales y financiación rural
Comentarios