sábado. 04.02.2023

Los Reyes Magos regresarán puntuales a su cita con los niños de Polanco en la tarde-noche del próximo jueves, 5 de enero, que visitarán los ocho pueblos y barrios acompañados de su séquito a bordo de un autobús, que circulará despacio y sin paradas.

Así, la visita de los Magos de Oriente al municipio comenzará a las 17:30 horas con la tradicional primera parada en la residencia de ancianos de Rumoroso, donde entregarán regalos y obsequios, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Más tarde, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar la salida del autobús desde la plaza del Ayuntamiento, que recorrerá los pueblos y barrios por Soña, las escuelas de Rumoroso, la piedra de Mijares, el barrio San Pedro, la zona de Lasarte, Mar y Requejada; la iglesia de Requejada, la Casa Joven, Cuesta Quintana, Rinconeda, Posadillo y regresará al Consistorio, donde concluirá hacia las 20:00 horas. Allí, sus Majestades serán recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Rosa Díaz, que les hará entrega de las llaves de todas las casas del municipio, para que a lo largo de la noche puedan pasar por ellas para llevar los regalos pedidos por los niños. Asimismo, recibirán a los niños que les quieran entregar sus cartas con las peticiones de juguetes.

Para anunciar la presencia real en cada uno de los ocho pueblos y barrios, desde el Ayuntamiento se hará uso de música, en vez del anterior lanzamiento de cohetes que generaba molestias por el ruido, además de contar con la asistencia de los voluntarios de Protección Civil.

Comentarios