viernes. 26.04.2024

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Comillas atendió desde el 1 de julio al 31 de agosto a un total de 46.161 visitantes, 17.338 más que el verano anterior, lo que supone un incremento superior al 60 %.

Durante estos dos meses, el 94% de los visitantes que pasaron por la oficina de turismo procedía de diferentes puntos de la geografía nacional, frente al 6% que lo hizo desde el extranjero.

Los turistas nacionales eran, en su mayoría, originarios de Madrid (24%), Cataluña (13%), Andalucía (11%) y Valencia (10%), así como el 42% de los visitantes extranjeros procedían de Francia, el 7% de Alemania y el 5% de Italia.

Concretamente, la oficina de turismo atendió en esos dos meses veraniegos a 2.494 turistas internacionales frente a los 898 del año anterior, unos datos que, según el concejal de Turismo, Pedro Velarde, "invitan al optimismo".

Otro de los grupos que ha mejorado sus datos ha sido el de los peregrinos que realizan tanto del Camino Lebaniego y del Camino de Santiago, con la atención a 802 visitantes frente a los 370 de la temporada anterior.

Velarde ha valorado de forma "muy positiva" este "considerable aumento" que, según ha dicho, pone a la villa modernista por "el buen camino de la recuperación".

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda (PRC), ha reivindicado que Comillas "es un destino con grandes fortalezas" y que, a su juicio, "ha sabido adecuarse a las restricciones sanitarias sin perder su seña de identidad como referente cultural gracias a una programación de actividades adaptadas a la pandemia".

La oficina de Turismo atendió a un 60% de turistas más que el año pasado
Comentarios