viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Miengo ha mejorado la accesibilidad a sus playas y ha ampliado servicios, como el de limpieza, tanto en lo que se refiere a la duración como a la periodicidad.

Así, según indica el Consistorio en una nota, estas tareas se prolongarán hasta el 15 de septiembre en todos los arenales, pero se harán cuatro días a la semana en Marzán, Usil y Usgo y dos en Roballera, el 'huevo frito' de Cuchía y Los Caballos.

Y por primera vez, se acometerán también en La Playuca y Los Vikingos. Las labores se llevan a cabo de manera mecánica en Marzán, Usil y Usgo, y de forma manual en todas las demás. En esta última también se ha renovado el saneamiento y se ha mejorado el acceso con una rampa. Esta intervención, que ha supuesto una inversión cercana a los 11.500 euros, es previa a la revegetación que se va a llevar a cabo la margen derecha de la explanada.

Y en Usil, se han renovado las duchas y sus bases para mejorar la accesibilidad. Y en Cuchí se han sustituido los peldaños por una rampa. Además, se ha puesto a disposición de los bañistas con movilidad reducida una silla anfibia.

El Ayuntamiento también trabaja en la protección y recuperación de las Dunas de Marzán, con medidas orientadas a la preservación del cordón dunar y de prevención y concienciación, mediante programas didácticos y divulgativos.

Miengo mejora la accesibilidad a playas y amplía el servicio de limpieza
Comentarios