lunes. 27.06.2022
COMILLAS

La fiesta del Cristo recupera la procesión marítima y los fuegos artificiales

Imagen de archivo de una anterior edición de la fiesta del Cristo de Comillas
Imagen de archivo de una anterior edición de la fiesta del Cristo de Comillas

La fiesta del Cristo de Comillas se celebrará del 13 al 17 de julio y recuperará la procesión marítima, espectáculo de fuegos artificiales, verbenas y el concurso de la cucaña, entre otras actividades que no habían podido realizarse durante los dos últimos años de pandemia.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Teresa Noceda, quien ha expresado su "gran satisfacción" por volver a festejar el Santo Cristo del Amparo en su formato original y sin las restricciones de ediciones anteriores derivadas de la crisis sanitaria.

Aunque Noceda ha destacado que Comillas "siempre ha sido un referente cultural" que ha mantenido durante estos dos últimos años de pandemia una "intensa" agenda de eventos adaptados a los protocolos sanitarios establecidos, ha reconocido la importancia de recuperar estos festejos "tan queridos por los comillanos" y que "movilizan a un gran número de turistas", ayudando a "dinamizar la economía de la villa" que se encuentra muy ligada al sector servicios.

En cuanto a las fiestas, el concejal de Turismo y Festejos, Pedro Velarde, ha adelantado que el programa recupera la bajada con velas del Santo Cristo del Amparo en procesión hacia el puerto; el tradicional baile de picayos y pandereteras de la villa; la procesión marítima; el espectáculo de fuegos artificiales, y el concurso tradicional de la cucaña.

También, ha destacado que vuelven la jornada infantil con hinchables y juegos, las macrodiscotecas, las verbenas, atracciones y el ya tradicional concurso regional de karaoke que cerrará unas fiestas "muy deseadas y esperadas por todos".

Además, el edil ha avanzado que este año se volverán a celebrar las fiestas de San Pedro y San Juan que contará con su tradicional hoguera y fuegos artificiales, además de contar con el Día del Indiano, los Caprichos Musicales y un gran número de exposiciones artísticas.

El pistoletazo de salida para este verano que, según ha dicho, "promete ser memorable", ha comenzado con la exposición del Grupo de Pintura Independiente Pisano en el Centro Cultural El Espolón de Comillas en la que presentan sus últimos trabajos artísticos, contando la utilización de diferentes materiales y técnicas.

Por otra parte, el 11 de junio tendrá lugar el festival de música alternativo 'Beltane Fest', que estará orientado hacia el rock y sus variantes.

El festival comenzará con la 'sesión Vermouth', que tendrá lugar al mediodía en el La Plaza del Ángel y la entrada será de manera gratuita. En ella actuarán La Mala Pekora, banda de Mariatxi Rock afincada en Navarra, y Alfredo Piedrafita, guitarrista de Barricada, que llega con su nuevo proyecto 'Miss Octubre'.

Mientras, la sesión nocturna, que se realizará en la pista exterior del polideportivo municipal, contará con dos bandas locales, Arden y Karne Cruda, le seguirán las nacionales Kamizakes, XpresidentX y La Inquisición. Las entradas están disponibles en www.wegow.com por un valor de 15 euros y en la taquilla el mismo día costará 18.

Comentarios