jueves. 11.08.2022

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años, vecino del municipio de Cartes, como presunto autor de robos y hurtos en el interior de 28 vehículos y de dos delitos de estafas, al utilizar tarjetas bancarias sustraídas en vehículos. Según ha informado el instituto armado, en los últimos meses se estaban denunciando robos y hurtos en vehículos en la localidad de Santiago de Cartes, algunos de los cuales se encontraban en la vía pública y otros en garajes de urbanizaciones.

De las investigaciones realizadas en la denominada operación 'Carwin', se pudo determinar que de algunos de los coches se estaban sustrayendo llaves y mandos de garajes comunitarios de la zona, que posteriormente podían ser usados para acceder a los mismos, donde se perpetraban nuevos robos en el interior de otros vehículos.

La forma de operar era siempre la misma, romper algún cristal del coche o forzar la puerta para sustraer gafas de sol, herramientas, llaves de vehículos y garajes, teléfonos, o tarjetas bancarias, entre otros efectos. Varias tarjetas sustraídas fueron utilizadas para realizar compras en establecimientos de Torrelavega y Cartes.

Tras diferentes indagaciones, y una vez y establecida la identidad del presunto autor de los hechos, se procedió a su detención este mes de junio. En el registro domiciliario, los agentes han intervenido unas 30 llaves y mandos de garajes, así como llaves de vehículos, algunas de ellas pendientes de averiguar su propietario. También se han recuperado gafas de sol sustraídas.

Comentarios