viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto una segunda convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la pandemia para las microempresas y autónomos del municipio que no hayan podido acogerse a las otorgadas por el Consistorio en el pasado mes de junio. El plazo para la presentación de la documentación será hasta el 17 de enero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para solicitarlas, deben presentar en el Ayuntamiento o a través del registro electrónico los documentos que acrediten su actividad, situación censal y una declaración de responsabilidad cumplientada, que se puede encontrar en las bases de la convocatoria publicadas en la sede electrónica del municipio.

El importe de la subvención, al igual que la en la convocatoria del mes de junio del pasado año, tendrá un tramo fijo de 250 euros para cada autónomo solicitante y una parte variable que tendrá en cuenta si el solicitante se encuentra empadronado en el municipio con una antigüedad de seis meses o si realiza la actividad en un local comercial situado en el término municipal.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, se ha decidido realizar esta segunda convocatoria "para no dejar a nadie atrás" y para que aquellas personas que, "por diferentes motivos no llegaron a presentar sus solicitudes en el mes de junio, puedan hacerlo en esta ocasión".

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, ha señalado que en la primera convocatoria se concedieron un total de 32.900 euros en ayudas a las microempresas y autónomos del municipio.

Comillas reabre el plazo para pedir ayudas a autónomos afectados por la pandemia
Comentarios