viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Cartes ha convocado para el próximo sábado, 28 de agosto, la primera edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al aire libre del municipio.

Esta primera edición, que se desarrollará en los conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo y también en el parque del Ansar, tendrá unos premios que comprenderán entre los 600 euros para el primer clasificado, los 400 para el segundo y los 300 para el autor de la tercera obra premiada.

El concurso se celebrará desde las 9:00 hasta las 17:00 y está abierto a todos los artistas que deseen participar, tanto profesionales como aficionados, ha informado en un comunicado el Consistorio.

En las bases se establece la libertad a la hora de elegir la técnica de pintura, aunque el tema deberá estar relacionado con el espacio comprendido entre el Camino Real de Cartes, parque del Ansar y conjunto Histórico-Artístico de Riocorvo.

Asimismo, desde la organización recuerdan que las bases completas pueden descargarse en la web municipal www.cartes.es .

Con este primer certamen, el Ayuntamiento busca potenciar el "importantísimo" patrimonio cultural y arquitectónico del municipio a través de la pintura.

"Cada rincón de nuestros conjuntos históricos ofrecen un marco único para el arte del pincel", ha subrayado la concejala de Cultura y Turismo, Melisa Saiz.

Cartes celebrará el 28 de agosto el I Concurso Nacional de Pintura al aire libre
Comentarios