domingo 13/6/21
DÍA DE LA MUJER

Zuloaga apela a la prudencia y evitar “concentraciones masivas” por el 8M porque el objetivo es “salvar vidas”

Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE de Cantabria
Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE de Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha insistido en que este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "no es momento de concentraciones masivas", toda vez que "el virus sigue entre nosotros". Por eso, ha apelado a la prudencia y ha recordado que el objetivo ahora es "salvar vidas". Así lo ha manifestado durante la celebración telemática de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del partido.

En el encuentro, informa el PSOE, Zuloaga ha vuelto a realizar un llamamiento para que el 8M "nos movilicemos a través de las redes sociales, los medios de comunicación o los balcones". Y tras defender "la consolidación de la igualdad real y efectiva" entre mujeres y hombres como algo "esencial para avanzar hacia una sociedad mejor y una democracia más plena", el líder de los socialistas cántabros ha considerado que el 8M de 2021 será "un día inédito" porque su celebración está marcada por la pandemia del coronavirus.

"Buscaremos otras vías para visibilizar nuestra lucha por la igualdad y el avance en derechos de las mujeres, porque el feminismo es progreso y futuro", ha alentado. A este respecto, ha indicado que el PSOE apoyará una jornada "con memoria", recordando a todas las mujeres que han luchado por "eliminar las barreras y romper los techos de cristal en todos los ámbitos de la sociedad", como Matilde de la Torre, Guadalupe Fernández Pérez o Concepción Arenal, que "se merecen este reconocimiento".

Además de ese aspecto, bajo el lema '[email protected] por la igualdad real. La corresponsabilidad es de todos', los socialistas pondrán el foco en la corresponsabilidad, en un año que "ha cambiado nuestras vidas y en el que nos hemos dado cuenta del valor de las personas cuidadoras".

Así, los socialistas promoverán actuaciones destinadas a "impulsar las políticas públicas de conciliación y a terminar con las situaciones de desigualdad". A este respecto, Zuloaga ha apuntado que "acabar con la desigualdad, con la explotación y con la violencia es la tarea del feminismo y del socialismo" y ha agregado que los socialistas cántabros "no nos resignamos a la violencia machista".

Comentarios