lunes. 20.05.2024

El PSOE de Cantabria ha presentado este jueves dos denuncias ante la Junta Electoral de la Zona contra la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, por utilizar los medios institucionales para realizar propaganda política por las elecciones europeas del 9 de junio.

Y es que tal y como consta en la denuncia, desde el grupo socialista han tenido conocimiento de que la 'popular' Buruaga, una vez convocadas las elecciones al Parlamento Europeo, ha hecho uso de la página institucional del Gobierno de Cantabria para anunciar "con fines partidistas" los logros de su mandado.

Según los socialistas, la presidenta ha hecho "propaganda" al anunciar un acuerdo sobre la continuidad de la asistencia sanitaria en el Hospital de Laredo durante el verano, así como la entrada en funcionamiento de cinco quirófanos el 3 de junio, realizando afirmaciones y valoraciones "con claras connotaciones electoralistas", que "vulneran" la prohibición de realizar campaña de logros establecida la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). En este caso, además, ha indicado el PSOE, se han realizando anuncios sobre acuerdos de los que "la ciudadanía de Cantabria desconoce su contenido o información".

En cuanto a la otra denuncia de los socialistas, se recoge que Igual ha anunciado la inauguración de una exposición el 17 de mayo en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, con posteridad a la convocatoria de las elecciones al Parlamento Europeo, con "claras connotaciones electoralistas", que también "vulneran" la prohibición de realizar campaña de logros de la LOREG.

Por tanto, desde el PSOE de Cantabria consideran, en ambos casos, que esta utilización de los medios públicos supone un "desequilibrio de armas" de cara al proceso electoral, por lo que solicitan que se inicien expedientes sancionadores contra los infractores.

Según señalan, se trata de una "vulneración de los principios de igualdad" que ha de cumplirse en periodo electoral, por lo que esperan que la utilización de los medios institucionales para cuestiones partidistas "no sea una práctica habitual por parte de un PP que incumple con la ley".

Las 'populares' Buruaga e Igual, denunciadas por utilizar medios institucionales para...
Comentarios