martes. 07.02.2023
POLÍTICA

"No se puede modificar una ley que castiga a corruptos, sobre todo a instancias de quienes precisamente están inmersos en la corrupción"

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) votará en contra de la reforma de la malversación que propone el ERC al considerar que no se puede modificar una ley que "castiga los corruptos", sobre todo a instancias de aquellos que "están inmersos en la corrupción".

Así lo ha avanzado este viernes el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de la prensa sobre la enmienda presentada por ERC a la propuesta de PSOE y Unidas Podemos para derogar a sedición, que recoge castigar con menos cárcel -con una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión- a quienes malversen dinero público sin ánimo de lucro personal.

Para Revilla, "hay que ser durísimos con la corrupción" porque, a su juicio, "es lo que ha hecho de la clase política la clase más desprestigiada de este país". "Creo que estamos a la cola con enmiendas como esta, que además se hacen a instancia de grupos que tienen en sus filas corruptos", ha valorado.

El presidente cántabro ha señalado que "no es lo mismo que se lleve el dinero uno personalmente que esa corrupción haya hecho beneficiarios a otros, pero en el fondo es corrupción".

"Todo lo que sea rebajar temas que condenen con dureza a los corruptos creo que es una desmoralización que recibimos todos los ciudadanos", ha opinado Revilla, para quien la corrupción "no es tolerable y España, por desgracia, en los últimos años ha sido un ejemplo muy poco edificante de una conducta en la administración de lo público adecuada".

En este sentido, ha apuntado que ha convivido con tres presidentes autonómicos que "está probado que se llevaron un dinero y algún otro que, si no se lo llevó personalmente, sí que con su sus medidas o bien la ignorancia de lo que se estaba haciendo en su Gobierno facilitaron que se lo llevaran otros". "En resumidas cuentas, corruptos", ha dicho. "Nunca se puede modificar una ley que castiga a los corruptos, sobre todo a instancias de aquellos que precisamente están inmersos en la corrupción", ha sentenciado.

Revilla ha hecho estas declaraciones en Valdáliga durante la visita a la ganadería SAT Ceceño por su victoria en el concurso Dairy Show 2022.

 

Comentarios