lunes. 20.05.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que "el Consejo General del Poder Judicial lleva 1968 días secuestrado a manos del PP", ha sentenciado, "las instituciones se defienden cumpliendo la Constitución, señora Buruaga". 

Estas han sido las declaraciones de Zuloaga durante una atención a medios tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional, acompañado por la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo. Una cita que ha servido -ha asegurado- "para celebrar la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del ejecutivo del Gobierno de España y de esa agenda transformadora tan necesaria para nuestro país y también para Cantabria".

Desde el Grupo Parlamentario Socialista registramos una Proposición No de Ley para que todos grupos representados en la Cámara Regional se retraten

En este sentido, ha planteado Zuloaga, "los y las socialistas trabajamos por contribuir en esa agenda de cambio, a pesar del Gobierno popular de Buruaga", ha anunciado, "desde el Grupo Parlamentario Socialista registramos una Proposición No de Ley para que todos grupos representados en la Cámara Regional se retraten".

Zuloaga ha detallado, "urgimos y preguntamos al Gobierno de España, a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, si se puede mantener o no un Consejo General del Poder Judicial que lleva 1968 días paralizado". Ha insistido, "queremos que el Parlamento de Cantabria debata sobre la necesaria legitimación de una cámara -que es el poder judicial -para garantizar que los derechos de los españoles y de las españolas, también de los cántabros y de las cántabras, están blindados a través de instituciones dignas que cumplen con la Constitución".

Y es que, a ojos de Zuloaga, se trata de "una agenda transformadora que la derecha y ultraderecha trata de paralizar constantemente". Lo vemos, ha añadido, "con un crecimiento del 0,7% en el PIB". "Merece la pena seguir adelante y seguir transformando nuestro país, haciendo crecer la economía en España", con datos, ha especificado, "trascendentales para la economía española, en este primer trimestre, se acelera el PIB con este crecimiento notable que lo aumenta hasta alcanzar el 2,4% en el ámbito interanual".

Zuloaga denuncia que el PP no cumple con la Constitución
Comentarios