viernes. 27.01.2023

Podemos Cantabria ha decidido "paralizar" la negociaciones con Izquierda Unida para "confluir" en las próximas elecciones autonómicas, después de que IU haya "roto de manera unilateral" las que ambas formación mantenían en Santander para los comicios municipales.

Podemos ha lamentado que IU "no quiera llegar a acuerdos", pese a que "siempre hemos apostado por un pacto global para concurrir de manera conjunta, tanto en los comicios municipales como autonómicos", ha señalado en un comunicado la secretaria de Organización y portavoz de la formación morada, Mercedes González.

Además, ha afirmado que "el marco de acuerdo es global en Cantabria, y sacar de ese marco a municipios importantes, especialmente la capital, rompe totalmente con nuestra idea de un frente común en la región. No es asumible para nuestra organización pactos ad hoc solo donde le interese a una de las partes, sino un acuerdo global donde se cree de verdad un espacio de confluencia", ha añadido.

Asimismo, ha desmentido que haya sido Podemos quien no aceptara la propuesta de primarias abiertas, sino que "fue la dirección federal de IU quien se negó en primera instancia a hacer unas primarias conjuntas, y quien finalmente contestó a Podemos que no habría ni primarias, ni acuerdo global para confluir, lo que lamentablemente deja en evidencia la carente voluntad política de IU de cerrar el acuerdo con Podemos", ha recalcado.

 

Comentarios