jueves. 02.05.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha dicho que comparte la hoja de ruta del partido en torno a la misión que tiene Pedro Sánchez de "sacar adelante un gobierno de progreso" para España, que dé respuesta a los "recortes, copagos y pasos atrás que pretende el PP en todas y cada una de las comunidades autónomas donde gobierna, lamentablemente también en Cantabria".

Así se ha pronunciado el socialista cántabro en declaraciones a los medios antes del Comité Federal que el partido ha celebrado este sábado en Ferraz, y en el que Sánchez ha defendido la amnistía como "única vía" para formar gobierno evitando repetir elecciones y dar una "segunda oportunidad" a que PP y Vox se alíen y hagan retroceder al país "décadas en solo unos años".

De hecho, el propio Sánchez se ha referido durante su intervención en el Comité Federal a la "sanidad business", en alusión a la polémica surgida por las declaraciones del consejero cántabro de Salud, el 'popular' César Pascual, que apuntó al copago para reducir las listas de espera, aunque aclaró que no era su intención ponerlo en marcha.

Zuloaga ha destacado que el de hoy era "un debate importante" donde el secretario general de los socialistas "avanzaba las líneas" del acuerdo con Sumar para su investidura, que desde Cantabria "valoramos y respaldamos". A su juicio, "si algo está claro en la hoja de ruta del Partido Socialista es la convivencia, es mejorar la calidad de vida de la gente". "Eso es algo que es demostrable y medible en Cantabria", ha apostillado, señalado que así se ha reflejado esta semana con los datos que la sitúan como la segunda comunidad autónoma de España con la menor tasa de paro.

"Ese es el objeto de nuestra capacidad de gobernar y de tomar decisiones, más aún ahora que vemos como el PP desanda el camino andado por el PSOE en nuestra comunidad autónoma con presupuestos que no son buenos para el futuro de nuestra tierra, incluso en este caso con el apoyo del PRC", ha destacado.

En esta línea, Zuloaga ha sostenido que "ahora lo que toca es mirar hacia delante sabiendo para qué quiere gobernar el Partido Socialista", algo que se ha visto ratificado en ese acuerdo con Sumar, que es "mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, de cada una de las comunidades autónomas, mejorando la convivencia y ahondando en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de nuestro país", ha defendido. Y esto es, ha concluido, "lo que tiene que afrontar el PSOE: mejorar la sanidad, la educación, el sistema de dependencia y, en definitiva, hacer que más inversiones lleguen a las comunidades especialmente también a Cantabria".

"Compartimos la misión de Sánchez de sacar adelante un gobierno de progreso que dé...
Comentarios