viernes. 26.04.2024

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres han financiado la sustitución de la tubería de la calle El Progreso de este municipio con el objeto de mejorar el abastecimiento y reducir pérdidas de agua. La zona, que ha sido visitada, este viernes, por el consejero del área, José Luis Gochicoa (PRC), y por el alcalde, Javier Incera (PSOE), ha supuesto una inversión de 135.000 euros de los que el Gobierno de Cantabria ha aportado el 60% y el 40% restante ha sido aportado por el Ayuntamiento.

Se ha sustituido la tubería antigua dado que se trataba de un barrio donde había averías y cortes de aguas que habían provocado también el deterioro de la acera debido a las fugas y era un sitio de intervención "prioritario", según ha señalado Gochicoa.

El Gobierno ha explicado que el alcalde ha agradecido a la Consejería el apoyo a proyectos como el actual que, "aunque parecen discretos, son muy importantes para los vecinos que son quienes sufren los cortes y averías en la red de agua". Durante la obra, también se ha acondicionado los espacios comunes con el asfaltado del vial y la reparación de la acera, así como la sustitución de las luminarias por unas con tecnología tipo LED.

Sustituida la tubería en la calle El Progreso para mejorar el abastecimiento y reducir...
Comentarios