sábado. 27.04.2024

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha anunciado la inminente licitación de las obras de mejora de las carreteras entre Santullán y Otañes, en Castro Urdiales, y entre Mentera Barruelo y La Alcomba, con una inversión que supera los 7,5 millones de euros.

Con un presupuesto base de licitación de 4,8 millones de euros, la actuación entre Santullán y Otañes incluye la mejora del trazado, ampliación de plataforma, tratamiento de travesía y mejora del firme de la carretera CA-250, desde Santullán, al límite de provincia con Vizcaya en el puerto de Las Muñecas, y el final de la travesía de Otañes, con una distancia de tres kilómetros, ha informado este viernes el Gobierno.

Con un plazo de ejecución de 18 meses, los trabajos pretenden mejorar las condiciones de circulación, además de la seguridad vial de vehículos y peatones. Para ello, se prevé aumentar la sección de la plataforma actual, mejorar el trazado de la carretera y con ello la visibilidad en la circulación, y crear nuevas zonas de acera en la travesía de Otañes para dar continuidad al trayecto para peatones. También se renovará el firme de la carretera y adecuará la señalización vertical y horizontal.

Por su parte, la obra entre Mentera-Barruelo y La Alcomba, con un presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros, incluye la mejora de plataforma de la carretera CA-658 de acceso a La Alcomba y tiene un plazo de ejecución de 20 meses. El objetivo de esta actuación, con una longitud aproximada de 3,4 kilómetros, es mejorar las condiciones de circulación, seguridad y comodidad para los usuarios. Además de la mejora de la plataforma, se dotará a la carretera de una anchura de calzada uniforme de cinco metros, con el fin de mejorar las condiciones de visibilidad y cruce de ambos sentidos de circulación.

La instalación de un nuevo firme, sistema de drenaje, adecuación de la señalización horizontal y vertical a este tipo de carreteras de montaña y disposición de sistemas de contención de vehículos, son otras medidas previstas. Además, se incluirá la obra necesaria para el despliegue de fibra óptica.

La mejora de las carreteras Santullán-Otañes y Mentera Barruelo-La Alcomba se licitará...
Comentarios