martes. 19.03.2024

Laredo conmemora hoy el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con una concentración en la entrada del Ayuntamiento y la iluminación en rosa de varios de sus edificios públicos con los que quiere reconocer el esfuerzo de todas aquellas mujeres que han padecen o han padecido en algún momento la enfermedad y en homenaje a quienes han fallecido a causa de esta patología.

Miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Laredo y de Cantabria, diversos concejales de la Corporación, así como los alumnos de primero y segundo curso de Educación Secundaria de los IES Fuente Fresnedo y Bernardino de Escalante, se han reunido en los jardines de entrada del Consistorio para conmemorar este hito que permite visibilizar la problemática de muchas mujeres en todo el mundo.

A su vez, el antiguo Consistorio laredano y el actual Ayuntamiento pejino se han iluminado en color rosa, conmemorativo de la efemérides.

En un sencillo acto, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha reivindicado la "vital relevancia" de la investigación y de la fortaleza del sistema sanitario a la hora de enfrentarse a la enfermedad. Además, ha puesto en valor el "tesón de tantas y tantas mujeres que luchan a diario contra el cáncer y sus secuelas sin perder la sonrisa".

A su vez, la portavoz de la AECC de Laredo, Raquel Sisniega, ha leído una declaración manifestando su apoyo a las pacientes que continúan combatiendo esta patología.

Laredo conmemora el Día contra el Cáncer de Mama
Comentarios