viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de redes de saneamiento y abastecimiento de agua por 91.000 euros, que acometerá durante las próximas semanas.

Por un lado, se renovarán las instalaciones de saneamiento en la plaza de la Ermita de San Juan de Helguera, evitando vertidos al arroyo Gamonal y previamente a que la Junta Vecinal de Sámano realice las obras de rehabilitación de toda la plaza.

Por otro, se renovará la tubería general de abastecimiento de agua en el tramo de la calle Los Caseríos entre la Calle Cantabria y la Avenida de la Libertad, lo que permitirá mejorar el servicio en toda la zona alta de Santa Catalina.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha destacado en una nota de prensa que esta es "la coordinación entre Ayuntamiento y Juntas Vecinales que tenemos claro que es imprescindible para que las cosas funcionen". En ese sentido, ha explicado que tras las conversaciones con el alcalde de la Junta Vecinal de Sámano, José María Liendo, se ha analizado la situación de las instalaciones municipales de agua y saneamiento en la plaza de la Ermita de San Juan de Helguera y se ha visto "la necesidad de renovar la instalación de saneamiento", que además de ser "muy antigua", "no está conectada al colector general del Gobierno de Cantabria y provoca vertidos al arroyo Gamonal".

Estas obras se han adjudicado a la empresa Construcciones y Excavaciones Aníbal SL por un importe de 44.643 euros.

Además, el Ayuntamiento ha adjudicado y va a acometer las obras de renovación del tramo de la red general de abastecimiento de agua en la zona de la Calle Los Caseríos, entre la calle Cantabria y la Avenida de la Libertad.

La alcaldesa ha explicado que se trata de un tramo de tubería que "incomprensiblemente" discurría por la parcela privada que se está construyendo actualmente en esta zona y que, por tanto, ha sido afectada por las obras. "Ahora se corrige esta situación y se lleva por donde tendría que haber ido siempre, que es por el vial público", ha añadido.

Estas obras se han adjudicado a la empresa GS Inima Environment SA por un importe de 46.585 euros. La regidora ha incicido en que el Ayuntamiento sigue trabajando "día a día" y cumpliendo con el compromiso con los castreños.

"Continuamos invirtiendo en construir nuevas infraestructuras para mejorar el servicio municipal de abastecimiento de agua potable y el saneamiento, pero también invertimos en mejorar y reparar las redes existentes, que son redes muy antiguas que han tenido poco mantenimiento durante muchos años y que en muchos casos han superado ya su vida útil", ha concluido.

Adjudicadas las obras de saneamiento y abastecimiento de agua por 91.000 euros
Comentarios