viernes. 26.04.2024

El sector de Sanidad de UGT ha solicitado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) y a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria una moratoria en el cese o no renovación de las plazas temporales de la plantilla en comisión de servicio hasta que no entre en vigor el nuevo sistema del concurso de traslados.

El sindicato rechaza que el SCS "está simultaneando" el concurso con la convocatoria de vacantes y movilidad del cese o no renovación de las comisiones de servicio o las plazas temporales asignadas en su momento a personal funcionario con funciones especiales distintas a las correspondientes a su puesto de trabajo. UGT asegura que "no es el momento oportuno" y critica "la descoordinación, incoherencia y falta de sentido común" del SCS, que "decide unilateralmente el fin de las comisiones de servicio cuando sigue vigente y todavía no se ha actualizado la norma que las regula para cubrir necesidades de personal".

UGT acusa que "hay trabajadores que cesan en sus destinos por terminar su comisión de servicios mientras que al mismo tiempo la Administración tiene que adjudicar las plazas de un nuevo concurso de traslados", y reitera su petición de un aplazamiento, al menos entre el personal desplazado dentro del propio SCS, por "el grave perjuicio profesional que está causando en los afectados". Asimismo, han recalcado la necesidad de esta moratoria en el personal en situación de promoción interna debido a que "sus plazas no sólo se ofertan en los procesos de estabilización sino que se han incluido en la vigente convocatoria del concurso de traslados".

 

UGT solicita al SCS que no derogue las plazas temporales sin implantar el concurso de...
Comentarios