domingo. 19.05.2024

Las secciones sindicales de CCOO y STAJ en la Administración de Justicia de Cantabria, a nivel estatal también se suma CIG, van a retomar las movilizaciones tras la negativa del Ministerio de Justicia a dar respuesta a ninguna de las reivindicaciones de la huelga del pasado año.

En concreto, la primera concentración en Cantabria será este martes, 23 de abril, a las 12.00 horas, en la puerta principal de los juzgados de las Salesas de Santander, mientras que el sábado 27 de abril habrá una manifestación en Madrid.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, las movilizaciones se retomarán porque el Ministerio de Justicia "sigue sin dar la cara" en las reuniones de trabajo de la Ley de Eficiencia.

Mientras, los sindicatos han exigido la "convocatoria inmediata" de la Mesa Sectorial con la presencia de los altos cargos del Ministerio para negociar "de forma real y no ficticia" las materias que ya se han tratado y se vayan tratando en estas reuniones informales.

En ese sentido, CCOO ha criticado este departamento ha rechazado las principales propuestas sindicales presentadas, como la garantía de los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones complementarias y de guardias y el número actual de puestos de trabajo.

Al hilo, ha denunciado que ni la subida del complemento general del puesto, ni la implantación de la Carrera Profesional, ni la garantía de destinos, retribuciones y puestos de trabajo en la Ley de Eficiencia, ni el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones reales, ni la eliminación de los grupos de población han sido aún aceptadas por el Ministerio de Justicia.

Por todo ello, los sindicatos se volverán a movilizar protestar y exigir que se escuchen y acepten sus propuestas para que la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio público "esencial y con la calidad adecuada".

Vuelven las movilizaciones tras la negativa del Ministerio de Justicia de atender las...
Comentarios