jueves 24/6/21
LABORAL

SEG presenta a los trabajadores un plan para la “supervivencia a largo plazo” de la planta de Treto

Fábrica de SEG Automotive en Treto
Fábrica de SEG Automotive en Treto

La dirección de SEG Automotive en España ha presentado este viernes al comité de empresa de la fábrica de Treto las "motivaciones" para iniciar un plan de futuro para esta planta y garantizar su "supervivencia a largo plazo". Así lo ha informado la dirección en un comunicado, sobre el que no se ha querido pronunciar el órgano sindical, en el que señala que el mercado del automóvil "está afrontando desde hace unos años cambios estructurales debido a la electrificación, modificaciones de normativa y hábitos de consumo de los usuarios".

"Lamentablemente, apunta SEG Automotive, esta empresa "no es ajena a las dificultades que entrañan dichos cambios". Así, las "motivaciones" y el "objetivo" por el que propone este plan de futuro son la "reducción de cantidades futuras, crisis y cambios estructurales en el sector del automóvil, falta de competitividad en 48V y nuevos productos, exceso de capacidad productiva en Europa, y situación financiera del grupo".

Todo ello requiere, según la dirección, "adaptación de recursos indirectos en toda Europa". Y añade que el fin de las conversaciones iniciadas con los sindicatos ha de ser "la supervivencia a largo plazo de la planta de Treto como centro productivo, con productos de alto valor añadido y dentro de un grupo financieramente fortalecido".

Comentarios