viernes. 26.04.2024

Los juzgados de lo Social de Santander ha reconocido como docente auxiliar de conversación al personal de una empresa, Uniges-3, que trabajaba en centros educativos públicos, a la cual condenan a abonar a 29 personas la diferencia de salario pagado entre dicha categoría profesional y la de auxiliar no docente.

De esta manera, se estiman las demandas presentadas por la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria y se condena a la empresa, dedicada a la ayudantía en centros que desarrollan programas, planes y proyectos específicos de integración lingüística para la enseñanza del inglés, francés y/o alemán pertenecientes a la Consejería de Educación.

Las sentencias, que ha dado a conocer el martes CCOO, apuntan que las personas demandantes prestaban servicios de preparación de las clases y enseñanza del idioma junto a un profesor titular de la Consejería y que, por tanto, su categoría profesional es, tal y como marca el Convenio de Enseñanza no Reglada, la de profesor auxiliar o adjunto y no la categoría inferior de auxiliar no docente como reconocía la empresa.

Según la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Conchi Sánchez, la empresa adeuda "más de 20.000 euros en total" a estas 29 personas, que prestaron sus servicios entre enero y mayo de 2020. A su juicio, "lo peor de todo esto es que se ha dejado en evidencia que la Consejería no revisa los pliegos de condiciones de los concursos que licita. Es una vergüenza que quienes paguen la desidia de la Administración sean las personas trabajadoras que tampoco tienen unas condiciones laborales boyantes", ha añadido.

Para el sindicato, "es evidente que la Consejería se ha dado cuenta de su error", porque a partir de esta demanda "ha comenzado a acogerse a las becas del Ministerio de Educación para cubrir estos puestos". Sánchez ha advertido por último que no van "a consentir esta política de la dejadez y el desinterés que practica la Consejería de Educación" y van a "estar vigilantes" para que el personal educativo, sea cual sea su categoría, tenga unas condiciones laborales dignas y sujetas a la normativa laboral vigente".

La Justicia reconoce como docente auxiliar de conversación al personal de una empresa...
Comentarios