viernes. 26.04.2024

El comité de empresa del Gobierno de Cantabria ha finalizado su encierro de aproximadamente una hora en la sede del Ejecutivo autonómico, en la santanderina calle Peña Herbosa, tras el compromiso del Ejecutivo autonómico de reunirse con él la próxima semana. “Se han comprometido a reunirse con nosotros a las 11:00 horas del próximo lunes, aunque después nos han comunicado que la reunión se celebrará a las 11:00 horas del próximo martes”, ha declarado a este diario el presidente del comité de empresa, Carmelo Renedo (CCOO).

Renedo ha explicado que el comité de empresa del Gobierno de Cantabria se ha reunido a las 09:30 horas de hoy en la sede del Ejecutivo, donde ha acordado “por unanimidad” volver a reclamar una reunión con el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos; no asistir a ninguna Mesa antes de la celebración de esa reunión y convocar una huelga, que afectará a los 2.400 trabajadores que integran el personal laboral del Gobierno de Cantabria, para el próximo 23 de mayo si el Ejecutivo autonómico no se compromete “por escrito” a cumplir los preacuerdos alcanzados con el comité de empresa.

Tras su reunión de esta mañana, el comité de empresa ha comunicado el acuerdo a Presidencia y a Vicepresidencia del Gobierno y les ha asegurado que no abandonarían la sede de Peña Herbosa hasta ser recibidos por Revilla y Tezanos o hasta conseguir un compromiso de estos para reunirse en los próximos días. “Vamos a mantener esa reunión, pero no vamos a variar nuestra hoja de ruta”, ha advertido Renedo.

El comité de empresa del Gobierno de Cantabria finaliza su encierro tras el compromiso...
Comentarios