jueves 26/5/22

El personal de la cadena de perfumerías Douglas ha alcanzado un preacuerdo con la empresa que pone fin a varios meses de movilizaciones y cuatro jornadas de huelga de los trabajadores ante la decisión de la firma de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha informado hoy CCOO.

El preacuerdo, que la plantilla ha ratificado este fin de semana, asegura una indemnización a los trabajadores despedidos de 32 días con un tope de 21 mensualidades y la posibilidad de que los empleados de tiendas cerradas ocupen de forma voluntaria el puesto de personas de otras tiendas que opten por abandonar la empresa. Además, el personal recibirá una indemnización de 25 días con un tope de 12 mensualidades en el caso de irse porque se le haya aplicado una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que, por ejemplo, cambie su tipo de jornada.

En cuanto a las tiendas que continuarán su actividad, el preacuerdo contempla la desafectación de doce tiendas del ERE, entre las que se encuentra la de la calle Calvo Sotelo de Santander, que permanecerá abierta. Junto a la de Castro Urdiales, son los dos establecimientos que quedarán en Cantabria.

 

Comentarios