viernes. 03.05.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento a través del fabricante Labomar de Italia del cese de la utilización y la retirada del mercado del lote L1989M del producto RefluAliv, reflujo y acidez, debido a que los resultados de los análisis microbiológicos que le han realizado quedaron fuera de las especificaciones del medicamento.

Se trata de un producto sanitario indicado para el tratamiento y la prevención del reflujo gastroesofágico, la hiperacidez gástrica y la protección de la mucosa del estómago y del esófago que, en España, se distribuye a través de Laboratorios Cinfa.

No hay riesgo para la salud

La comercialización del lote de este producto ha quedado suspendida en España. FACUA-Consumidores en Acción recomienda a las personas que tengan muestras de este lote retirado que se abstengan de ingerirlo. No obstante, la autoridad ha señalado que no se han identificado patógenos que puedan poner en riesgo la salud.

El problema detectado puede provocar cambios organolépticos en el producto, alterando el color, el olor o el sabor del fármaco. La Aemps ha indicado que las personas que usen este fármaco deben verificar que tienen el producto con el lote retirado de la venta y pueden ponerse en contacto con el establecimiento donde lo adquirió para proceder a su devolución.

Retiran un lote del fármaco para el reflujo por no cumplir con las especificaciones...
Comentarios