domingo. 03.07.2022
EDUCACIÓN

Revilla anima a los 239 graduados de CESINE a "no tener miedo al futuro"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asiste a la ceremonia de graduación de las nuevas promociones del centro universitario CESINE. 14 de mayo de 2022 © Raúl Lucio
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asiste a la ceremonia de graduación de las nuevas promociones del centro universitario CESINE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha animado a los jóvenes a "no tener miedo al futuro" en el acto de graduación de 239 alumnos de CESINE, celebrado en la tarde de ayer en el Palacio de Deportes de Santander.

Revilla ha augurado un futuro prometedor a las nuevas promociones del centro universitario que participaron en la ceremonia de graduación, destacando que cuentan con una "gran formación" adquirida durante un período marcado por una pandemia sanitaria y una crisis internacional actual con la guerra en Ucrania.

De ambas situaciones el presidente trató de sacar una lectura positiva, refiriéndose a la recuperación poblacional de las zonas rurales como consecuencia de la pandemia sanitaria y la búsqueda de la autosuficiencia energética vinculada a los efectos de la guerra en Ucrania.

En total, 239 estudiantes obtuvieron el título de Grado de Periodismo y Redes Sociales; Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Grado en Administración y Dirección de Empresas, Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores. Además, se graduaron también los alumnos internacionales que han cursado un año académico en CESINE y los estudiantes de los diferentes máster que oferta el centro.

El presidente felicitó a los nuevos titulados y les deseó suerte y éxito en el futuro. Asimismo, destacó la calidad del sistema de formación superior cántabro y la "exitosa" colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

Por último, deseó un feliz retorno a los alumnos de fuera de Cantabria. Del total de graduados, el 56% son españoles (casi la mitad cántabros) y el 44% son extranjeros procedentes de países como Bélgica, República Dominicana, Ecuador, Francia o Alemania.

En el acto de graduación también estuvieron presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de CESINE, Yves Marmiesse; y Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands y padrino de la graduación. Marmiesse, tras felicitar a los nuevos graduados, informó sobre los nuevos programas formativos del centro en campos innovadores adaptados a la demanda del actual mercado de trabajo. "Es nuestra responsabilidad preparar estudiantes para la participación activa en la sociedad", señaló el director, que también se refirió al contexto internacional, donde indicó que es necesario fomentar valores sociales y democráticos a las nuevas generaciones.

Comentarios