martes 7/12/21

La Junta de Personal Docente de Cantabria ha expresado su "rechazo" a la resolución de la Consejería de Educación sobre la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y la conformación de los tribunales que corrigen esta prueba y "no descarta" recurrirla judicialmente. En un comunicado, la Junta ha mantenido que en la resolución de la Consejería, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se han "alterado" las condiciones laborales del personal docente "sin haber sido sometidas a negociación en Mesa Sectorial" con lo que entiende que "su legalidad queda en entredicho".

Además, sostiene que "no se está teniendo en cuenta" la situación de una parte del profesorado que puede ser tribunal o aspirante en el proceso selectivo que se iniciará el 19 de junio. La Junta considera que "hay un colectivo especialmente damnificado", como es el del personal interino, sometido, según ha señalado, "a la presión que suponen las oposiciones" a la que ahora se añadiría la sobrevenida de formar parte de los tribunales de la EBAU.

"Esta situación supone un exceso de tareas para el profesorado, teniendo en cuenta, además, la sobrecarga de trabajo que ya han vivido durante el curso escolar, a raíz de la situación sanitaria", ha afirmado la Junta, que ha advertido de la "posibilidad" de recurrir judicialmente dicha resolución y ha solicitado a la Consejería "la convocatoria inminente de una Mesa Sectorial para negociar las condiciones laborales del personal docente que corrige la EBAU". Así, quiere que se negocien aspectos referidos a los incentivos profesionales y económicos ante "un trabajo extremadamente importante para el futuro académico de miles de estudiantes de Cantabria".

RESOLUCIÓN

El BOC publica hoy la resolución de la Consejería de Educación por la que se concretan los lugares de realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria y se define el procedimiento a seguir para la provisión de vocales.

Los lugares donde se llevará a cabo la EBAU, del 7 al 9 de junio, si no se retrasa en la convocatoria ordinaria, vienen detallados en el anexo de la resolución. En la convocatoria extraordinaria, la prueba se realizará en la Universidad de Cantabria (UC). De modo general, en junio se celebrará en centros educativos de El Astillero (IES El Astillero); Reinosa (IES Montesclaros); Santa María de Cayón (IES Lope de Vega); Los Corrales de Buelna (IES Estelas de Cantabria); San Vicente de la Barquera (IES José Hierro); Cabezón de la Sal (IES Valle del Saja); Castro Urdiales (IES Ataúlfo Argenta); Medio Cudeyo (IES Ricardo Bernardo); Renedo (Valle de Piélagos), y Laredo (Escuela Oficial de Idiomas). Además, en Torrelavega las pruebas se realizarán en la Facultad de Minas y en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), y en Santander en ocho facultades y en la EOI.

En cuanto al procedimiento para provisión de vocales, la resolución publicada hoy indica que la Universidad de Cantabria determinará el número de vocales para cada uno de los tribunales de las distintas materias que componen la prueba. Con carácter general, la participación como vocal será voluntaria.

Comentarios