miércoles 28/7/21
CORONAVIRUS

Cierran una nueva aula y suben a 14 las confinadas

CEIP Costa Quebrada | Foto: Google Maps
CEIP Costa Quebrada | Foto: Google Maps

Cantabria ha cerrado este miércoles una nueva aula por coronavirus en el colegio Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana, por lo que ha subido a 14 el total de las que permanecen en cuarentena en la comunidad, todas ellas en Infantil y Primaria.

En concreto, las clases que continúan cerradas de días anteriores corresponden a los colegios Cuevas del Castillo, en Puente Viesgo; Cervantes, en Torrelavega; Ambrosio Diez Gómez, en Penagos; María Torner, en Santa Cruz de Bezana; Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar; y La Salle, Mercedes (dos aulas), María Reina Inmaculada, María Sanz de Sautuola, Fuente de la Salud, San José y María Auxiliadora, en Santander.

A ellas se suma hoy la del Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana, por lo que la incidencia del Covid en la etapa de Infantil y Primaria de la región ha subido ligeramente al 0,52%, con 14 clases afectadas -una más que ayer- de un total de 2.654, según datos de la Consejería de Educación.

Además, desde ayer están en cuarentena preventiva cuatro alumnos y un docente por contacto estrecho con un docente positivo en el colegio Macías Picavea, en Santoña.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, siguen en cuarentena un total de 20 alumnos de los centros María Auxiliadora (1), Miguel Bravo (4), Cantabria (3), Cumbres (4) y Compañía de María (5), en Santander; y Valle de Camargo (3).

Comentarios