domingo. 28.04.2024

ANPE Cantabria ha manifestado su "total y absoluto rechazo" a la decisión "unilateral" e "inaceptable" de la Consejería de Educación de "desviar" pantallas educativas a los centros concertados, lo que a su juicio supone "hurtar" recursos de centros públicos para enviarlos a los privados concertados.

En un comunicado, el sindicato docente ha recordado que la anterior Consejería del Gobierno PRC-PSOE se había comprometido con los centros públicos a realizar un reparto de pantallas digitales interactivas que finalmente se ha visto "truncado por una decisión que ha sido ocultada hasta el último momento por el actual equipo de Gobierno" del Partido Popular, ha denunciado.

La Consejería que dirige Sergio Silva había transmitido a los directores de los centros públicos que la decisión de repartir menos pantallas en Educación Infantil y primer ciclo de Primaria tenía un carácter "estrictamente pedagógico" y se pretendía proteger de la excesiva exposición a pantallas a los menores de 8 años. Sin embargo, según ANPE, "el tiempo ha demostrado que se trataba de una excusa peregrina y difícil de sostener" porque "el verdadero motivo es dotar de recursos digitales pagados con dinero público a centros privados-concertados".

"La Consejería parece dudar de la profesionalidad de los docentes, que son los encargados de gestionar en las aulas de Infantil y Primaria el tiempo y el uso de estas pantallas, un recurso más a su disposición en el proceso de enseñanza aprendizaje", ha considerado la organización, que ha recordado a la Administración que el currículo de Infantil "establece la impartición de nociones de robótica y pensamiento computacional a los más pequeños".

En definitiva, para ANPE se trata de una decisión "para beneficiar a la enseñanza concertada con un pseudo-argumento pedagógico". Por todo ello, ha exigido a la Consejería de Educación que entregue a los centros públicos los recursos comprometidos el curso pasado.

ANPE acusa a Educación de “dotar de recursos digitales pagados con dinero público a...
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