martes. 09.08.2022
Economía

Internet, fijo y móvil por menos de 40 euros, ¿es posible?

Los internautas prefieren no pagar por las noticias
El servicio de internet en casa ha sido encarecido cinco euros mensuales a cambio de más prestaciones

Pocas son las familias que no cuentan con el servicio de internet en casa. La diversidad de operadoras que ofrecen este producto, junto con la multitud de ofertas de ADSL que se pueden conseguir, hacen de este mercado uno de los más nutridos de nuestro país. No obstante, en los últimos meses hemos visto como los precios se han encarecido hasta en cinco euros mensuales a cambio de más prestaciones. Pero ¿se puede conseguir una tarifa de internet, fijo y móvil por menos de 40 euros al mes? Desde el comparador HelpMyCash.com dan la clave.

Orange: equilibrio en el coste de los servicios

Movistar subió hasta cinco euros sus paquetes de internet, fijo y móvil. Orange y Vodafone le siguieron los pasos pocas semanas después. Jazztel, aunque con una propuesta más controvertida, también ha querido sacar tajada. No obstante, en su caso se limita a dos euros/mes.

A sabiendas de estos incrementos, ¿cuál es la que consigue el precio final más bajo? Quedándonos con los combinados más sencillos de internet, fijo y móvil de las cuatro grandes, Orange es la que ofrece el paquete más económico. Su Love Esencial 50 MB se queda por 48,95 euros, además se puede conseguir un 20 % de descuento al contratarlo online.

En el otro lado de la balanza encontramos a Jazztel, con la que su Pack Ahorro Fibra 50 se comercializa por 59,23 euros. Ahora bien, no debemos perder de vista que esta compañía siempre tiene alguna oferta que puede ahorrarnos un buen pellizco. Así, por ejemplo, en marzo nos proponía disfrutar de una rebaja del 30 % hasta 2018.

Paquetes de internet, fijo y móvil por menos de 40 euros/mes, ¿existen?

La subida de precios deja un panorama un tanto desolador para los más ahorradores. Las grandes telecos del país ofrecen sus paquetes más sencillos de internet, fijo y móvil en un rango de precios que va desde los 49 euros a los 60 euros, tal y como hemos podido ver.

Sin embargo, desde HelpMyCash señalan que se pueden conseguir estos combinados por menos de 40 euros mensuales. Para ello podemos recurrir a Yoigo, la cual ofrece su Combinada Naranja 50 por 39 euros/mes; o a MásMóvil con su Fibra 50 MÁS 1 GB que se queda en 36,89 euros/mes.

El truco de estos precios más bajos está en dos factores: (1) son compañías que buscan hacerse un hueco, por lo que son más agresivas y (2) sus tarifas móviles son más sencillas. Mientras que Vodafone, Orange y Movistar ofrecen 200 minutos y entre 2,5 y 6 GB, la de colores ofrece llamadas a cero euros/min y 1,5 GB. En el caso de la amarilla, cuenta con llamadas ilimitadas y 1 GB.

Pagar más por una tarifa móvil superior

¿Pueden competir MásMóvil y Yoigo cuando se les pone una tarifa de móvil mayor? Lo cierto es que la amarilla sí, tan solo hay que subir el presupuesto un par de euros más. Para hacernos una idea, la Fibra 50 MÁS 3 GB de MásMóvil se comercializa por 39,89 euros/mes y cuenta con llamadas ilimitadas y 3 GB.

En cambio, para igualar las condiciones con Yoigo nuestro presupuesto tendría que subir hasta los 46 euros/mes. Por lo tanto, siempre es importante comparar precios, pero también servicios incluidos y promociones. Y es que, la guerra de las telecos ya no es tan agresiva como hace años, pero siempre se pueden conseguir precios atractivos si se tiene la picardía de no quedarse solo en las operadoras más conocidas.