martes 30/11/21
SANTANDER

El asfaltado de Los Castros, Reina Victoria y Antonio López costará más de 400.000 euros

Las obras han sido adjudicadas a Ascan y SENOR, y tienen el plazo de ejecución de un mes.

Avenida de Reina Victoria de Santander
Avenida de la Reina Victoria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la adjudicación de los trabajos de asfaltado de la calle Antonio López y las avenidas de Los Castros y Reina Victoria, que supondrán una inversión conjunta de casi 410.000 euros.

El primero de ellos, en Antonio López, que afecta al tramo comprendido entre la calle Nicolás Salmerón y el túnel de los Jardines de Pereda, lo ejecutará la empresa Ascan y tendrá un coste de alrededor de 132.000 euros.

Las otras dos actuaciones han sido adjudicadas a SENOR, por importe de 139.000 euros en el caso del asfaltado de Reina Victoria, y por unos 137.000 euros el de la avenida de Los Castros. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y se prevé que puedan comenzar próximamente, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que con estas nuevas inversiones se sigue renovando el asfaltado de algunos de los viales de la ciudad que más tráfico soportan, "mejorando con ello la seguridad para los usuarios y consiguiendo también que la circulación sea más cómoda".

Ha subrayado que este tipo de intervenciones se desarrollan de forma continua por toda la ciudad y ha recordado, en este sentido, las realizadas en San Fernando o General Dávila, en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, así como en la plaza de Manuel Llano y las calles Luis Vicente de Velasco y Cardenal Herrera Oria, en Cazoña.

"Son inversiones fundamentales para el mantenimiento de los viales en buenas condiciones y para garantizar la seguridad y comodidad en el tráfico, que constituyen a la vez un impulso para la actividad económica y para la creación y mantenimiento de empleo", ha agregado Díaz.

Descripción de las actuaciones                                            

Los tres proyectos que acaba de adjudicar la Junta de Gobierno afectarán, en su conjunto, a una superficie total de 37.000 metros cuadrados. Las obras consistirán en el fresado del pavimento en las zonas deterioradas, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, la nivelación de tapas de arquetas, el cruce de servicios, la extensión de una capa de rodadura de cinco centímetros y la señalización horizontal.

Los trabajos previstos en el caso de la avenida de Reina Victoria afectarán al espacio comprendido entre la curva de la Magdalena y los Jardines de Piquío, en ambos sentidos de circulación. Se trata de un tramo de un kilómetro de longitud con una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Por su parte, la actuación que se llevará a cabo en la avenida de los Castros afectará a un tramo de 1.020 metros de longitud y 14.000 metros cuadrados de superficie, comprendido entre la glorieta situada en el cruce con la calle Torremar y la rotonda de Camilo Alonso Vega.

Por último, los trabajos proyectados en Antonio López abarcarán una superficie total de 11.000 metros cuadrados, comprendida desde la calle Nicolás Salmerón hasta el túnel del Centro Botín, en sentido de entrada a la ciudad; y desde la boca del paso inferior hasta la calle Isabel II, en sentido salida.

Comentarios