martes. 19.03.2024

El Gobierno no subirá los impuestos. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado este miércoles que los tributos no aumentarán “salvo que ocurran cosas muy muy especiales como que no pudiéramos pagar lo más perentorio", y ha insistido en que la prioridad del Ejecutivo será perseguir la evasión fiscal.   "Lo he dicho el otro día en una intervención pública, no es propósito del Gobierno subir los impuestos, sí lo es activar la recaudación impositiva en aquellos sectores donde no se paga, hay mucha evasión fiscal y ese sí que tiene que ser un objetivo del Gobierno, que paguemos todos los impuestos, pero subirlos no porque ya por desgracia las capas medias y populares están suficientemente abrasadas", ha asegurado el presidente.

Revilla ha hecho estas declaraciones después de que el PP haya instado este miércoles a la coalición PRC-PSOE a profundizar en la reducción de impuestos. Los populares defenderán el lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a mantener las rebajas aprobadas por el Ejecutivo de Ignacio Diego en la pasada legislatura, e incluso profundizar en ellas "ahora que hemos pasado a un escenario de crecimiento económico".

Pese a que el Gobierno del PP subió algunos impuestos y creo gravámenes nuevos como el ya suprimido 'céntimo sanitario' sobre la gasolina, Mazas ha asegurado que en 2015, los cántabros pagan un 17% menos de impuestos que en 2011.

La “irresponsabilidad sin límites” del PP

Por su parte, el Gobierno de Cantabria ha asegurado que el PP de incurre en una "irresponsabilidad sin límites" al hablar de crecimiento económico, cuando “Cantabria está intervenida y se ha visto obligada a tener que aprobar un Plan de Ajuste de 108 millones de euros". Para la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno de Ignacio Diego es el único culpable de la difícil situación económica por la que atraviesa la región.

El Gobierno denuncia que el PP ha dejado una Comunidad Autónoma sumida en una deuda de 2.735 millones de euros, y señala que volcará todo su esfuerzo en recuperar la senda del crecimiento económico y revitalizar la actividad de la Comunidad Autónoma para "volverla a situar en los niveles que tenía hace cuatro años".

Presupuestos de 2016

Por otro lado, la ex consejera Cristina Mazas ha asegurado que el PP está "dispuesto a sentarse para hablar de los presupuestos y de cualquier otra cuestión que el Gobierno quiera plantear, teniendo en cuenta que  tiene sus prioridades", en referencia a las declaraciones de este de Revilla, que se mostró dispuesto a negociar el presupuesto con todos los grupos de la oposición, inclusive el PP.

 

Perseguir el fraude fiscal y no subir los impuestos, prioridad del Gobierno
Comentarios