jueves. 02.05.2024

El primer equipo del Racing, tras dos jornadas de descanso, se volvió a calzar las botas en las Instalaciones Nando Yosu dentro de la preparación de su próximo compromiso liguero ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia (lunes 20- 21:00 horas). Íñigo Sainz- Maza, capitán verdiblanco, dijo, sobre la vuelta a los entrenamientos, que “es cierto que esta última derrota nos ha afectado, acabamos con rabia porque en líneas generales hicimos un buen partido y merecimos algo más. Pero el equipo ya está bien, hemos hablado de todo lo que tenemos que mejorar y ya estamos todos pensando en el siguiente partido y en conseguir una nueva victoria”.  Además, el canterano analizó que “no podemos encajar tres goles por partido, tenemos que defender mejor la estrategia, hacer más faltas… nos hemos visto en los vídeos, hemos hablado, y sabemos en lo que tenemos que trabajar y lo que tenemos que potenciar, porque hay cosas que también se están haciendo bien”.

El Racing no ha logrado la victoria en las tres últimas jornadas de LaLiga Hypermotion, pero Íñigo aseveró que “a nivel clasificatorio estamos muy bien, es verdad que las sensaciones de los últimos partidos no han sido las mejores, pero seguimos en una situación privilegiada y tenemos que mantener el equilibrio y la tranquilidad porque la plantilla está trabajando bien y a partir de ahí solo queda seguir creciendo”.

En lo personal, tras 15 partidos ya disputados, el capitán verdiblanco dijo que “he tenido la suerte de jugar varios años muchos minutos y este, es verdad, estoy entrando un poco menos. Hay que seguir trabajando y mejorar individualmente para que cuando me toque entrar en el once pueda rendir a buen nivel”. “El míster siempre lo dice, este año tiene cuatro mediocentros titulares y al final tiene que poner lo que cree conveniente para cada plan y cada rival”, concluyó.

GRAN AMBIENTE

El ambiente en las gradas de Los Campos de Sport está siendo muy bueno desde que arrancó la temporada y sobre ello Íñigo aseguró que “lo que se está viviendo en El Sardinero este año es increíble, es un ambiente espectacular, solo podemos pedirles que sigan así, porque ese apoyo se nota muchísimo”.

El Racing, que hoy realizó su primer entrenamiento de la semana en La Albericia, volverá a ejercitarse mañana jueves 16, pero esta vez en Los Campos de Sport, a partir de la 11:00 horas.

"Tenemos que mantener la tranquilidad, seguir trabajando bien y a partir de ahí mejorar"
Comentarios