miércoles 1/12/21
DEPORTES

El Racing retirará 317 asientos de La Gradona

El club toma esta medida por seguridad, ampliando así la superficie en la que se sitúan de pie un elevado número de aficionados.

Afición del Racing
Afición del Racing

El Real Racing Club retirará, por motivos de seguridad, 317 asientos de La Gradona. Con esta medida se conseguirá ampliar la superficie en la que se sitúan de pie un elevado número de aficionados, amontonados en la parte central del referido graderío, minimizando los riesgos para la estructura de la zona norte del estadio de los Campos de Sport.

Según ha informado el club en un comunicado, los asientos que se eliminarán en los próximos días tienen actualmente la siguiente numeración: en las filas 1 a 7, del número 34 al 48 y del 103 al 114; en las filas 8 a 12, del número 35 al 47 y del 94 al 101; y en la fila 13, del número 34 al 48 y del 95 al 102.

El Racing ha detallado que estos asientos son los que hasta ahora "escoltan a la zona de pie" y hasta el primer pasillo que da salida al correspondiente vomitorio. Una zona que, aun existiendo asientos, de forma habitual y generalizada se utiliza también como "zona de pie".

Consecuentemente, el Real Racing Club abre la posibilidad a los abonados de este sector que se vean perjudicados por esta decisión, adoptada por motivos de seguridad, a cambiar su asiento en cualquiera de las preferencias de Los Campos de Sport (Norte, Sur, Este y Oeste) sin tener que abonar el incremento correspondiente a esta nueva ubicación según la tarifa general de precios.

"La entidad verdiblanca siente las molestias, y seguro algún disgusto por el sentimiento de apego existente hacia sus localidades por parte de los seguidores, pero reitera que se ve obligada a tomar la decisión para preservar la seguridad de los aficionados, que está por encima de todo", ha indicado el club.