viernes. 24.05.2024

Remontada de mérito del CD Laredo en San Francisco, ganando 1-2 al CD Naval con goles de Gomila y Marcelo. Complicado partido para el Charles ante los reinosanos, que llegaban en buena dinámica de resultados y que se adelantaron en el marcador en el minuto 53. Segunda remontada con victoria del Laredo en el campeonato, tras el 2-1 al Sámano en la 5ª jornada, para lograr tres importantes puntos que mantienen al equipo de la Costa Esmeralda en la segunda posición de la tabla, en una jornada donde ganaron los tres primeros clasificados.

El partido comenzó con mucha igualdad, sin que ninguno de los dos equipos cogiera el mando del encuentro y sin generarse ocasiones de gol. Al cuarto de hora comenzó a estirarse el Laredo y a llegar al área contraria. Un centro desde la banda de Diego Marta lo remataba de cabeza Gomila marchándose desviado. Poco después el cartagenero remataba al lateral de la red. Un disparo escorado de Casta, flojo, lo detenía el portero. Un centro de Marta lo remataba de cabeza Carral en carrera saliendo por alto y un disparo de Diego Marta, raso, lo atajaba el guardameta. Aunque sin constituir ocasiones claras, el Charles rondaba la portería contraria, mientras el Naval lo intentaba con disparos exteriores sin problemas para Puras.

En el tramo final del primer periodo llegarían dos buenas oportunidades para el Laredo, con un disparo con la izquierda y a la media vuelta de Marta en el 39’ que se iba al palo y en el 43’ Héctor Tirado recibía a la espalda de la defensa y se lanzaba a encarar al portero, siendo derribado en el área por un defensor, sin que nada señalara el colegiado, reclamando penalti todos los jugadores del Charles.

Ya en la segunda mitad y a los ocho minutos de la reanudación un balón lateral se paseaba por el área visitante sin ser despejado y en el segundo palo Pedregal se anticipaba a su par para batir a Puras y adelantar al Naval en el marcador. El Laredo no perdió ni un minuto en buscar la reacción y se fue con descaro a buscar el marco rival. En el 61’ un potente disparo de Héctor Tirado lo despejaba en corto el portero y allí estaba Gomila para recoger el rechace y empujarla dentro en boca de gol empatando la contienda.

El Laredo tuvo la fe necesaria y la intensidad requerida para buscar con ahínco el gol de la victoria. En el 81’ un gran disparo de Marcelo lo despejaba el portero local con una no menos buena intervención. Y cinco minutos después Héctor Tirado se iba por línea de fondo para poner el pase atrás a Marcelo que con buen remate la enchufaba dentro para subir el 1-2 al luminoso.

El Charles lo dio todo hasta el pitido final para no perder el botín que tanto había costado e incluso pudo ampliar la marca, con un buen disparo de Poo que rechazó el portero y que cazó Tirado, enviando por alto el remate con todo a su favor.

Trabajo, mucho trabajo; talento, mucho talento; e intensidad, mucha intensidad de todo el equipo para llevarse de Reinosa una gran victoria que sigue manteniendo al Charles con todas las opciones en esta emocionante e igualada recta final del campeonato. ¡Enhorabuena, chicos!

El próximo partido del CD Laredo será el sábado 27 a las 18:00 recibiendo en San Lorenzo a la SD Solares.

“La entrada al partido no ha sido buena, pero hemos ido mejorando, de menos a más, hemos ido a por el partido y al final lo hemos conseguido”, comentaba el entrenador del Charles, Mario Gutiérrez, a la conclusión del partido, añadiendo que “nos lo han puesto muy complicado. Victoria de las que gustan, de equipo, de sacar todo lo que teníamos dentro. Ha costado muchísimo”.

FICHA TÉCNICA

CD NAVAL: Javi Riva, Igor Engonga (Yedey, 88), Dani Martínez, Dani González (Sergio Noche, 88), Manu Garrido (Dani González, 74), Pedregal, Josemi, Gandarillas, Larrea (Chea, 90), Kike Boula y Montes (Cagigas, 88).

CD LAREDO: David Puras, Casta (Poo, 76), Carral, Diego Marta, Sanmi, Iván Argos (Marcelo, 66), Gomila (Bruno Pascua, 76), Fer Torre, Iker Torre (Brayan, 85), Héctor Tirado y Junior.

GOLES: 1-0, min.53: Pedregal; 1-1, min.61: Gomila; 1-2, min.86: Marcelo

Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de San Francisco.

Dirigió el encuentro el árbitro Pablo Álvarez Calderón. Mostró tarjeta amarilla a Gandarillas, Josemi y Manu Garrido por parte local y a Fer Torre por parte visitante.

¡Remontada para seguir creyendo!
Comentarios