viernes. 27.01.2023
FÚTBOL

El Racing intensifica su campaña de apoyo a las víctimas de la guerra de Ucrania

Colores de la bandera ucraniana superpuestos sobre los aficionados verdiblancos en El Sardinero
Colores de la bandera ucraniana superpuestos sobre los aficionados verdiblancos en El Sardinero

El Racing ha intensificado su campaña de apoyo a las víctimas de la guerra de Ucrania iniciada este domingo con la rebaja del precio de las entradas del partido de Primera RFEF Footters que disputará ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Los Campos de Sport el miércoles 9 de marzo a las 19:00 horas.

El club verdiblanco dispuso un precio único de 5 euros en las localidades de todas las gradas de El Sardinero con el objetivo de que los aficionados, a la hora de adquirirlas, puedan completar esta cantidad con un donativo destinado al pueblo ucraniano, ha indicado el club en un comunicado.

Las donaciones pueden realizarse online o en las taquillas de El Sardinero, que hoy lunes 7 y mañana martes 8 permanecerán abiertas de 9:00 a 20:00 horas, mientras que el miércoles 9, día del encuentro entre el Racing y la Cultural, harán lo propio de 10:00 a 14:00 y a partir de las 16:00.

Para materializar la colaboración con el pueblo ucraniano a través de la web entradas.realracingclub.es hay que seleccionar la opción 'asiento solidario' en la pestaña de las zonas del estadio y posteriormente elegir la cuantía deseada: 1, 3, 5 o 10 euros. Además, también es posible efectuar donaciones, físicas y online, sin necesidad de comprar entradas.

Asimismo, la entidad verdiblanca, para animar a todos sus aficionados a mostrar su solidaridad con Ucrania, va a publicar durante las próximas 48 horas mensajes de sus futbolistas en sus redes sociales solicitando a toda la población de Cantabria que adquiera su localidad, aporte su donativo y acuda a Los Campos de Sport para, todos juntos, decir 'No a la guerra'.

Una pancarta con esa frase presidirá la salida al césped del Racing y la Cultural, que posteriormente se realizarán una fotografía conjunta como reflejo a su compromiso con la paz.

Comentarios