domingo. 19.05.2024

Tarde soleada en Torrelavega, que a las cinco de la tarde invitaba a disfrutar de un día de playa, en la que la afición torrelaveguense respondió una vez más, con más de 1.350 personas en la grada, en un encuentro que comenzó con dominio del cuadro de David Mangas, que en los primeros compases de partido comenzó mandando con un 7-4, sosteniendo el ataque visitante en Kevin Larsen, que con tres acciones consecutivas sumó los seis primeros puntos de su equipo. La igualdad en esta arrancada fue máxima, con duelos espectaculares en la pintura entre Milan Milovanovic y el propio Larsen. Con el 13 iguales, los estudiantiles consiguieron 4 puntos de ventaja, que Brandon Tabb recuperó desde la línea de 3, Leimainis volvió a ampliar la ventaja, para igualar Agustí Sans con otro triple y a la fiesta se sumó Tulio da Silva, que sobre la bocina, selló el 22-23 después de que Estudiantes consiguiera arrancar otra ventaja.

El segundo acto comenzó con puntos de Urban Klavzar, que contestó Guillem Ferrando, y devolvió Rafa Lisboa con un triple, fiesta a la que se sumó Tulio da Silva de nuevo, para sumar el 29-25 y forzar a que Pedro Rivero tuviera que detener el partido por vez primera. La reanudación fue para Rafa Lisboa, que subió dos al límite de la posesión en una jugada de ataque muy elaborada por los cántabros.

Brandon Tabb recuperó bola a media pista y asistió para Rafa Lisboa, que sin sumar el and one, subió el 35-30 al marcador. El propio Brandon, en la jugada posterior subió otros dos desde el 4.60 tras una buena recuperación colectiva, y tras volver a perder el balón los estudiantiles, con el 37-30 en el marcador, Pedro Rivero solicitó tiempo muerto.

Murphy cortó el parcial a favor de los torrelaveguenses, que se extendió casi 4 minutos, para recortar las diferencias, que Milan se encargó de devolver (40-33). Posteriormente, Nzosa selló el 40-35 final de cuarto, con una gran imagen torrelaveguense en el campo.

El arranque del descanso, en el Partidazo Adarsa de la temporada, comenzó con 1-9 a favor de los estudiantiles, que dieron vuelta al partido (41-42), y que forzó a detener a David Mangas. Mirza Bulic con su característico tiro de media distancia rompió el parcial, para volver a aventajar a los cántabros, pero un error en ataque posterior, volvió a dar balón a Estudiantes. El propio Mirza subió dos más para recuperar la iniciativa, pero Estudiantes se encontró en el tiro, y apuntaló una mini ventaja que a Grupo Alega Cantabria le costó recuperar. Con el 47-50 en el marcador, Estudiantes arrancó otro parcial de 1-11 para volver a abrir la brecha, que ya se antojaba definitiva para el partido.

En el definitivo, Aitor Etxeguren desatascó el atasco pero Leimanis contestó con un triple muy arqueado que entró limpia (50-64). Los estudiantiles continuaron controlando el partido desde la defenesa, sin dejar opción alguna a Grupo Alega Cantabria, que por más que lo intentó, no estuvo acertado desde la línea de 3 y no pudo pelear por sumar una más.

La permanencia tendrá que acabarse de pelear en el próximo encuentro.

Los cántabros caen ante Movistar Estudiantes en un partido en el que cuajaron una buena...
Comentarios