viernes. 26.04.2024

El Racing afronta, tras conseguir tres triunfos consecutivos, dos compromisos seguidos en Los Campos de Sport. En el primero de ellos (domingo 3- 17:00 horas) los verdiblancos reciben al Club Deportivo Izarra, decimotercer clasificado del Grupo II de Segunda B. Los cántabros, que se mantienen invictos en su feudo una vez transcurridas las primeras 22 jornadas del campeonato 2018/19, tratarán de prolongar sus positivos números en su feudo para continuar con el colchón de puntos que ostentan sobre los otros tres equipos de play off. Y es que los racinguistas lideran la tabla con 50 puntos, siete más que el Club Deportivo Mirandés y 10 que la Unión Deportiva Logroñés y el Barakaldo CF.

Para la cita ante los navarros Iván Ania recupera a Aitor Buñuel –causó baja en Gobela por sanción- pero no podrá contar con los lesionados Miguel Gándara, Jordi Figueras, Dani Segovia y Kitoko, éstos dos últimos sufrieron el pasado fin de semana en Getxo dolencias musculares que les impidieron acabar el encuentro y fueron sustituidos, respectivamente, por David Barral y Rafa de Vicente. Además, Mario Ortiz tampoco ha entrado en la citación al no disponer, aún de la ficha correspondiente.

Así, la convocatoria facilitada por el técnico verdiblanco, tras la sesión matinal desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu, está formada por los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Julen Castañeda, Redru, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Jon Ander, Barral y el filial Ramón Blázquez.

Renta con el descenso   

El Club Deportivo Izarra, que lucha por conseguir la permanencia en la categoría de bronce, cuenta con una ventaja de cuatro puntos respecto a la promoción de descenso y la zona roja de la tabla, así que llegará a Los Campos de Sport dispuesto a vender cara su derrota. Los blanquiazules, además, empataron en Anduva con el Club Deportivo Mirandés (1-1) en su último encuentro jugado a domicilio y, en la primera vuelta, igualaron en Merkatondoa con el Racing, que llegó a tener dos goles de ventaja (2-2).

En la plantilla del cuadro navarro, dirigida por Rodrigo Hernando –entrenó en campañas anteriores a la Peña Sport, destaca la figura de su máximo realizador, Gorka Laborda, que ha firmado siete tantos en el presente campeonato liguero (militó dos temporadas en el filial del Athletic Club y dispone de mucha experiencia en Segunda B). Además, el Club Deportivo Izarra cuenta en sus filas con el exracinguista Valdo, que defendió la elástica verdiblanca en Segunda División el curso 2014/15 y tiene en su haber más de 200 partidos en la Liga Santander.

El Racing, dispuesto a mantener su excelente línea en Los Campos de Sport
Comentarios