martes. 09.08.2022
FÚTBOL

El Racing apuntala su ataque con la incorporación de Gerard Fernández ‘Peque’

El delantero catalán se convierte en el séptimo fichaje del conjunto cántabro de cara a la próxima temporada

ddd
Gerard Fernández "Peque" | Foto: www.realracingclub.es

Gerard Fernández ‘Peque’ es la séptima incorporación realizada por el Racing a su plantilla de la temporada 2022/23 tras las llegadas de Rubén González, Alfon, Aritz Aldasoro, Juergen Elitim, Jokin Ezkieta y Dani Fernández. El futbolista, que puede actuar como extremo izquierdo o delantero, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024. La temporada pasada disputó con el filial del Fútbol Club Barcelona 19 partidos en Primera RFEF Footters.

Gerard Fernández Castellano ‘Peque’ nació en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 4 de octubre de 2002 y comenzó su carrera futbolística en las secciones inferiores de la UE Cornellá. En 2014 se incorporó al Fútbol Club Barcelona, disputó la UEFA Youth League con su conjunto juvenil y tras dos campañas regresó al conjunto de Cornellá, con el que debutó en Segunda B el 25 de agosto de 2019.

Fernández, que mide 1,72 y pesa 65 kilos, se reincorporó posteriormente al Barça, con el que actuó en 45 encuentros -marcó siete goles y dio dos asistencias- las campañas 2020/21 y 2021/22. ‘Peque’, que ha sido internacional Sub-18 con la Selección Española, cuenta en su haber con 19 partidos en Primera RFEF Footters, 25 en Segunda B y tres de fase de ascenso a LaLiga SmartBank.

 

Comentarios