viernes. 26.04.2024

“No es una final pero se trata de un partido muy importante. Ganarlo nos colocaría en una buena dinámica tras las dos últimas victorias y al medirnos a un rival directo es un encuentro de seis puntos más el golaveraje”. Así definió el entrenador del Racing, Ángel Viadero, la visita que el Sporting B –líder del Grupo II de Segunda B con solo cinco puntos más que los cántabros- realizará a Los Campos de Sport este domingo, 28 de enero, a las 17:00 horas. El técnico santanderino dijo que los rojiblancos “cuentan con futbolistas de gran calidad individual, que están cerca de competir con su primer equipo en Segunda. Es un conjunto que compite bien, tiene muchas similitudes con nosotros en ese aspecto y se encuentra cómodo con espacios. Si les dejamos correr nos harán sufrir”.

Viadero espera recuperar efectivos para el duelo ante el Sporting B (“los lesionados evolucionan favorablemente, quizá el que más nos preocupa es Gonzalo”) y anunció que Borja Lázaro y Franco Acosta, los dos delanteros incorporados por el Racing en el presente mercado invernal, dan al equipo “nuevas posibilidades en ataque, una parte crucial del juego. Estoy contento con todos los futbolistas, creo que tenemos una plantilla muy trabajadora, especialmente comprometida y ahora, con estas dos incorporaciones, mayor riqueza ofensiva”.

GRANERO

El entrenador de la escuadra cántabra, que recupera a Borja Granero –cumplió sanción en Anduva por acumulación de amonestaciones, definió al capitán verdiblanco como “un jugador top, que puede actuar en la defensa y el centro del campo, tiene esa dualidad. En ambos puestos ofrece buen rendimiento y trataremos de sacar el máximo provecho de ello”.

Ángel Viadero, finalmente, habló de la afición del Racing, a la que calificó como “ejemplar. Todos estamos en el mismo barco, queremos ganar, ganar y ganar. Estamos muy unidos, la gente está con nosotros y todos tenemos el mismo objetivo: conseguir el ascenso”.

“No es una final, pero el partido ante el Sporting B es de seis puntos”