viernes. 26.04.2024

El zaguero racinguista Óscar Gil, que ayer actuó como titular en La Condomina, dijo tras el entrenamiento matinal desarrollado por los verdiblancos en las Instalaciones Nando Yosu que “el equipo se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey ante un rival potente, el UCAM Murcia CF (0-2), dio la cara y supo sufrir cuando fue necesario. El objetivo era pasar la eliminatoria, lo logramos, y creo que hay que dar valor a las dos victorias conseguidas a domicilio en esta competición ante equipos muy fuertes” –en la primera ronda los cántabros apearon al Club Deportivo Mirandés.

El defensor, que la pasada campaña militó en el Bilbao Athletic, explicó que “el UCAM en la segunda parte dio un paso adelante porque iba perdiendo 1-0, echaron a un central arriba como un delantero más y nosotros estuvimos sólidos, no cedimos muchas ocasiones y marcamos el segundo tanto. En el primer periodo estuvimos bien, pudimos haber metido algún otro gol y cuando hay un resultado justo toca sufrir. Creo que el grupo está preparado par ello y lo demostró en La Condomina”. Gil recordó que la Copa “es una competición importante” y sobre el próximo rival del Racing en el torneo del KO –el sorteo se realizará mañana viernes 14 a las 12:00 horas- comentó que “lo ideal sería jugar la eliminatoria en El Sardinero (también es a partido único) pero la verdad es que fuera no se nos está dando mal”.

El descanso, importante

El futbolista verdiblanco, además, aseguró que “en estas semanas que son más cortas por los encuentros que jugamos a mitad lo importante es descansar bien y cargar pilas. Terminas un partido y apenas 72 horas después afrontas otro, así que los entrenamientos son más cortos e intensos. Creo que nos vendrá bien, a partir de la próxima jornada, jugar solo uno cada siete días aunque tenemos una plantilla amplia”. Óscar Gil, finalmente, dijo que “el objetivo ante el Club Deportivo Izarra no es otro que ir a Merkatondoa a sumar los tres puntos -el duelo corresponde a la cuarta jornada del presente campeonato liguero. El campo sabemos como es, es de césped artificial tipo moqueta y como sabemos lo que nos vamos a encontrar hay que ir mentalizados porque si no lo haces te pasan por encima”.

 

“El equipo se clasificó ante un rival potente, dio la cara y supo sufrir”
Comentarios