viernes. 26.04.2024

La ‘maldición’ del Racing en Granada, donde no ha sido capaz de ganar ninguno de los 14 partidos disputados a lo largo de su historia, continúa. Los verdiblancos cayeron en Los Cármenes (2-0) en la segunda jornada de LaLiga SmartBank ante un rival recién descendido de Primera al que jugaron de tú a tú en el primer periodo -los cántabros fueron mejores que los locales- y que se llevó la victoria en el segundo acto. El conjunto racinguista, que recibió demasiado castigo para los méritos realizados en el terreno de juego, disputará su próximo compromiso oficial ante el Real Oviedo en Los Campos de Sport el domingo, 28 de agosto, a las 17:30 horas. Y a la tercera irá la vencida.

Fernández Romo hizo debutar a Germán en la que fuera su casa durante las anteriores cinco campañas y presentó dos novedades más respecto al once del pasado fin de semana: Dani Fernández suplió en la parcela derecha al lesionado Arturo y Marco Camus ocupó la banda izquierda. El resto de los futbolistas repitieron en el terreno de juego y formaron con idéntico dibujo (4-2-3-1). Y la primera opción de gol de los verdiblancos, que contaron con el respaldo de centenar y medio de aficionados, fue del central con pasado nazarí. Juergen botó un córner desde la derecha y Germán, desde el punto de penalti, obligó a estirarse a su izquierda a André.

Las defensas de ambos conjuntos se impusieron a los ataques en el primer periodo, aunque la pelota estuvo más cerca de la portería andaluza que de la racinguista. De hecho, los verdiblancos fueron superiores a un rival recién descendido de LaLiga Santander. Así, los pupilos de Fernández Romo dispusieron de varios saques de esquina a su favor, como el provocado a la media hora con una internada de Íñigo por la derecha que terminó con un centro al segundo palo que la zaga local, antes de que Matheus metiera la cabeza -con vendaje incluido al haber sufrido un aparatoso golpe en las primeras acciones del duelo, despejó por la línea de fondo. Descanso. 0-0. El Racing, muy serio y ordenado, daba la talla en el feudo granadino.

TRES NUEVOS DEBUTS

El segundo periodo arrancó con dos saques de esquina favorables para el Granada CF que terminaron sin consecuencias y una buena acción del Racing. Dani Fernández e Íñigo combinaron por la derecha, el capitán colgó un buen balón al segundo palo que peinó Matheus para que Camus, forzado, empalmara desde el interior del área; la pelota se marchó alta. La réplica nazarí fue un cabezazo de Uzuni solo que no encontró el arco de Parera. El ritmo aumentaba y el balón corría de un área a otra, algo que no beneficiaba a los intereses del cuadro cántabro.

Guillermo Fernández Romo movió ficha, dio entrada a Saúl y Alfon -ambos se estrenaron este curso 2022/23, pero fueron los locales los que sacaron rédito a una de sus acciones, pues Callejón ganó la partida a la zaga y marcó el 1-0 de cabeza. El técnico verdiblanco sustituyó a Germán, lesionado, y tuvo que recolocar a sus futbolistas. Saúl, que había salido como interior, pasó al lateral izquierdo y Satrústegui se situó en el centro de la defensa, Vicente formó como extremo y Peque suplió a Juergen en la media punta. El Racing trataba de reaccionar, y una combinación entre Vicente y Peque -los dos recién ingresados al terreno de juego- obligó a intervenir al meta del Granada CF. Pero la oportunidad más clara para igualar llegó en el 82 con un lanzamiento durísimo de Unai Medina desde 30 metros que se estrelló contra el larguero. Y ya casi sobre la bocina, Uzuni marcó el definitivo 2-0. Demasiado castigo.

MUCHAS OPCIONES

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, dijo tras el duelo ante los andaluces que “hasta el 1-0 tuvimos opciones, especialmente con el lanzamiento de Unai, pero hay que seguir. Tenemos que seguir entrenando más y mejor para conseguir resultados. El año pasado logramos generar una unión entre el club, el equipo y la afición que no puede perderse por dos partidos. Estamos en fase de adaptación a la categoría y estoy seguro de que el equipo va a conseguir la permanencia en Segunda”.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: André, Miguel Rubio, Arezo (Meseguer, 62), Callejón (Molina, 81), Antonio Puertas (Cabaco, 90), Uzuni, Miquel, Quini (Silva, 90), Petrovic (Melendo, 62), Sergio Ruiz y Ricard.

Racing: Parera, Medina, Germán (Vicente, 70), Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza (Aldasoro, 81), Dani Fernández (Alfon, 61), Marco Camus (Saúl, 61), Juergen (Peque, 70); Matheus Aiás.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellanomanchego). Amonestó a los locales Arezo y Quini, así como al verdiblanco Juergen.

Goles: 1-0. Minuto 67. Callejón; 2-0. Minuto 90. Uzuni.

Incidencias: segunda jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Los Cármenes. Terreno de juego normal. 12.966 espectadores, entre ellos 150 racinguistas.

Dos derrotas y ningún gol a favor en las dos primeras jornadas del Racing
Comentarios