viernes. 26.04.2024

El evento Merkamueble “yo en tu lugar”, organizado por el club de baloncesto en silla de ruedas (BSR CANTABRIA), tuvo lugar este sábado día 10 en la plaza Porticada con el objetivo de sensibilizar y dar visibilidad al deporte adaptado en Cantabria y sirvió para “encontrar valientes que rompieron las barreras”.

El club organizador ha creado de manera pionera en nuestra región, unas escuelas de formación base para que los niños puedan practicar diferentes juegos y deportes adaptados de manera inclusiva, poniendo a todos en el mismo lugar. Para la próxima temporada, también tendrán una escuela para jóvenes y adultos, pudiendo practicar deporte adaptado y acondicionamiento físico, mejorando su calidad de vida y forma física de manera muy llamativa y estimulante.

Gracias a ellos ha tenido lugar esta jornada de concienciación, sensibilización y promoción del deporte adaptado, en concreto el baloncesto en silla de ruedas. Y es que, cualquier persona que ha pasado por la plaza Porticada ha podido sentarse en una silla de ruedas y experimentar las dificultades que entraña y aún más practicar un deporte. Además, han tenido la oportunidad de compartir espacio con jugadores profesionales de BSR, que se han acercado desde el club de Burgos, Servigest, y han enseñado a la población santanderina los diferentes trucos y particularidades del deporte y el manejo de una silla de ruedas.

Este evento marca un precedente a nivel nacional, ya que nunca antes se había apostado por 12 horas de deporte adaptado continuado y con este evento será el primero de muchos, que servirán para hacer crecer a una base de la sociedad en un entorno adaptado y sensibilizado con la discapacidad física.

BSR Cantabria “encontró a valientes que rompieron las barreras” este sábado en La...
Comentarios