domingo 29/5/22

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte celebrará este fin de semana el proyecto 'Julióbriga a vista de pájaro', dirigido a ofrecer a los visitantes una nueva visión espacial del enclave arqueológico y de sus alrededores.

Esta actividad, que tendrá lugar en el aula de talleres de la domus donde se instalará un monitor, tiene programados tres pases el sábado, a las 11:00, 12:30 y 16:00 horas; y otros tres el domingo, a las 10:30, 12:00 y 13:30 horas, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

De carácter gratuito para los visitantes que adquieran la entrada a la visita guiada a la domus, esta actividad cuenta con un aforo máximo de 20 personas.

Esta nueva visita turística, además de permitir a los visitantes observar a tiempo real el yacimiento con una visión directa sobre el mismo, va acompañada de una explicación sobre el enclave arqueológico y su entorno en la época romana.

De esta forma, el público puede observar completamente el yacimiento sin necesidad de desplazarse, ayudando esta visión aérea a una comprensión espacial de la referencia arquitectónica de Julióbriga, de la magnitud del enclave y de sus características orográficas.

Comentarios