viernes. 26.04.2024

Torrelavega acogerá este sábado, día 24, el I Concurso Nacional de Música Urbana, en el que se han inscrito más de un centenar de participantes de comunidades como Madrid, Valencia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Valencia, Cataluña, Galicia y Cantabria.

De entre todos ellos, se seleccionarán a 20 participantes, en lugar de los 15 previstos en principio, ya que, dado al alto nivel de los candidatos, la organización ha determinado aumentar el número. El concurso, que pretende ser un "referente nacional" y "dar una oportunidad" a músicos de toda España, se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Auditorium 'Lucio Lázaro', trasladándose en caso de lluvia a la pista cubierta de la Llama.

Los tres ganadores del certamen, que determinarán el jurado y el público, serán premiados con la grabación de un videoclip profesional, un single y una tablet, además de la promoción, una vez creado el tema, en diferentes medios de comunicación regionales y nacionales.

Los concejales de Cultura y Participación Ciudadana, Esther Vélez y Borja Sainz, respectivamente, han destacado que con esta iniciativa el Ayuntamiento "continúa su apuesta por la cultura", en este caso la musical, con una propuesta "participativa e innovadora" que nace con vocación de "consolidarse" y convertirse en un "polo de atracción".

Vélez ha señalado que se trata de un "paso más" en el apoyo del Ayuntamiento a la cultura, incluyendo en esta iniciativa a productores, creadores y medios de comunicación. Por su parte, Sainz ha indicado que el objetivo de este concurso es "dar la oportunidad a jóvenes de toda España a expresar y compartir su talento con el fin de estimular y dar a conocer a nuevos artistas de nuestra comunidad".

El jurado estará compuesto por tres profesionales de este género musical: la cantante santanderina con proyección internacional DEVA; el reconocido productor musical Carli Nistal; y Rey King, de la discográfica la 'Torre de Control'. El concurso será retransmitido en directo en televisión y por streaming a través de YouTube. Además, los perfiles de los participantes se podrán ver en el Instagram de @Urbanmusicshowspain.

La puesta en escena del certamen será similar a los programas de talento que emiten las cadenas de televisión. Durante el evento habrá zona con food truck para el público asistente.

Torrelavega acoge el primer Concurso Nacional de Música Urbana
Comentarios