domingo 5/12/21

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá el 24 de noviembre el estreno de la obra 'Ecos en el fango', de La Machina Teatro, como uno de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La presentación de la obra tendrá lugar a las 20:00 horas y ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala de Igualdad, Patricia Portilla; y los representantes de la compañía de teatro, Paco Valcarce, Manuel Menárguez, Patricia Cercas y Elena Martinaya.

Portilla ha explicado que con esta acción se quiere "aprovechar las artes escénicas como herramienta de sensibilización, de reflexión sobre esta lacra social", ya que se trata de una obra que explora la violencia en el ámbito familiar, pone el foco en las vivencias de los niños que conviven con las agresiones e indaga en las consecuencias que estos menores padecen a lo largo de su vida. Lo hace a través de dos hermanas cuyo hermano asesinó a su madre y que regresan al hogar familiar tras años sin hablarse.

El director de la compañía, Paco Valcarce, ha destacado la "gran calidad" del texto escrito por Diana Luque, mientras que el director, Manuel Menárguez ha señalado que es "una tragedia, un drama de hoy en día, que empieza con el asesinato de una mujer por su hijo y que muestra la tragedia a través de los ojos de las víctimas colaterales". Es, ha subrayado, "una historia dura y emocionante".

Por su parte, las actrices Patricia Cercas y Elena Martinaya han afirmado que son "dos mujeres en el escenario por y para las mujeres", y han hecho hincapié en el reto que supone contar bien esta historia.

Las entradas para asistir a esta representación se pondrán a la venta el 11 de noviembre a través de los cauces habituales (www.tmce.es) al precio de 4 y 5 euros. 

Comentarios