viernes. 26.04.2024

The Hallé Orchestra Manchester, bajo la batuta de Sir Mark Elder, lleva este miércoles, 10 de agosto, al Festival Internacional de Santander (FIS) la 'Sinfonía del Nuevo Mundo' de Dvorak.

Allí, además, la violinista española Leticia Moreno debutará con la formación inglesa interpretando el Concierto para violín de Mendelssohn.

El concierto comenzará a partir de las 20:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, según ha informado, en un comunicado, el FIS, que ha explicado que The Hallé Orchestra, con 58 años de trayectoria, se encuentra "en lo más alto del ranking de los conjuntos sinfónicos de Reino Unido".

Según el FIS, en la Sinfonía n. 9 en mi menor Op 95 de Dvorak, conocida también como 'Sinfonía del Nuevo Mundo', el autor checho refleja sus impresiones sobre una tierra nueva, mestiza y muy diferente a lo que él conocía.

Fue escrita y estrenada en Estados Unidos en 1893, coincidiendo -explica el FIS- con un "momento especial" de la vida de Dvorak: el periodo entre 1982 hasta 1895 en el que dirigió el Conservatorio Nacional de Música de America en Nueva York.

Esta novena sinfonía del autor checo es una de las más populares del repertorio sinfónico que mezcla el folclore norteamericano con el academicismo europeo.

La ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Dvorak suena en Santander con The Hallé Orchestra...
Comentarios