sábado. 27.04.2024

La segunda edición del ciclo Magdalena Winter, que se celebrará entre el 17 de diciembre y el 8 de enero en el Palacio de Deportes de Santander, contará estas navidades con grupos y artistas como Sergio Dalma, Rozalén, Dorian, La la love you, Cora Yako; con espectáculos infantiles de Pica Pica y el musical 'El reino del león'; con el humorista Joaquín Pajarón; con una gala solidaria, protagonizada por la Billy Boom Band y el mago Xuso; y con el festival Locos Santander, por el que pasarán grandes artistas de la década de los 90 y los 2000.

Esta cita cultural ofrecerá ocho jornadas de actuaciones planeadas para dinamizar las fiestas navideñas, con actuaciones para todos los públicos, con aforo reducido y respetando todas las medidas sanitarias contra el coronavirus.

El cartel del ciclo comprende las actuaciones de Sergio Dalma (17 de diciembre), Dorian, La la love you y Cora Yako (18 de diciembre), el monólogo de humor de Joaquín Pajarón (26 de diciembre), los espectáculos infantiles de Pica Pica (27 de diciembre), Billy Boom Band y Mago Xuso (28 de diciembre), el musical El reino del león (29 de diciembre), el festival Locos por Santander (7 de enero) y la actuación de Rozalén (8 de enero).

Sergio Dalma inaugura el ciclo Magdalena Winter el viernes 17 de diciembre a las 21:00 horas. El artista catalán es dueño de una de las voces más reconocibles del panorama musical de los últimos 30 años, con un estilo que rezuma intimismo, combinado con un lenguaje tan sencillo como dramático, siempre con el universo de las grandes canciones italianas como referencia. Más de cuatro millones de copias vendidas en estos 30 años avalan a Josep Capdevila Querol, nombre auténtico de un cantante y compositor que se ha convertido en esencial para la escena musical española de ayer, de hoy y de mañana y que interpretará en Santander nuevas versiones de sus clásicos más rotundos, imprimiendo un aire renovado a éxitos como 'Bailar pegados' o 'Solo para ti'. 

El sábado 18 de diciembre tendrán lugar los conciertos de cuatro bandas reconocidas en la escena indie, como Dorian, formación nacida en Barcelona en 2003, con éxitos a sus espaldas como 'Cualquier otra parte', 'Los amigos que perdí' o 'La tormenta de arena'. Tras publicar su último disco en 2018, 'Justicia universal', aclamado álbum con el que el grupo estuvo girando sin descanso a ambos lados del Atlántico, han presentado 'Dual', su nuevo sencillo en colaboración con Pimp Flaco, un canto a la libertad individual y a la diversidad, mientras trabajan en el que será su sexto álbum de estudio, que se publicará en la primavera de 2022.

Los acompañarán en el escenario La La Love You, una banda de Parla que se ha convertido gracias a su canción 'El fin del mundo' en el fenómeno musical del pasado año, alzándose con el Premio MTV EMA a 'Mejor artista español', recibiendo un Disco de Oro y de Platino. Este año han obtenido el galardón de 'Artista revelación' en los Premios Odeón. Actualmente se encuentran preparando su nuevo álbum, del que ya han publicado adelantos, como 'La canción del verano' y 'El día de Huki Huki'.

Cora Yako es un cuarteto mitad madrileño y mitad mallorquín formado en 2019 y que cuenta con dos discos publicados hasta la fecha, 'El jardín' y 'Una de los nuestros'. Esta banda, con un sonido que baila entre influencias del indie noventero, melodías pop y ritmos punk, completa la programación del sábado 18 de diciembre, en la que estaba prevista también la actuación del grupo Shinova, que no podrán acudir a la cita porque uno de los miembros ha dado positivo en coronavirus.

La cuarta jornada tendrá lugar el domingo 26 de diciembre y correrá a cargo del humorista Joaquín Pajarón. El cómico, actor y guionista asturiano lleva 20 años de carrera, en los que ha pasado por TeleAsturias y por la Televisión Pública de Asturias como presentador, guionista y actor, ha sido guionista para El Terrat, ha colaborado en AS TV o ha participado en alguna película y serie.

El humorista regresa a los escenarios con la versión 2.0 del espectáculo 'En demasía', un monólogo en el que habla de situaciones cotidianas en las que el público se ve reflejado y narra las anécdotas que cuelga en sus redes sociales y que tan rápidamente se vuelven virales. Temas como la llegada del hombre a la Luna, el pantalón "tobillero" o las vacaciones.

El lunes 27 de diciembre el Palacio de Deportes celebrará el décimo aniversario de Pica Pica, un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia. Todas sus historietas llenas de humor, juegos y canciones, los han llevado a actuar por España y América, dejando un agradable eco de risas en cada patio de butacas en el que han subido el telón. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, grandes amigos de los niños, ofrecerán un repertorio compuesto por nuevos trabajos y los grandes éxitos aclamados por todos los niños. Durante estos diez años han obtenido más de nueve millones de suscriptores y más de 6.000 millones de visualizaciones de sus historias en su canal de YouTube.

El martes 28 de diciembre se celebrará el concierto solidario de Magdalena Winter con dos artistas cántabros, Billy Boom Band y el Mago Xuso. Billy Boom Band es un proyecto de música rock para niños apto para mayores, que ha transformado el concepto de la música infantil, con propuestas musicalmente ricas, inteligentes, atractivas y divertidas.

La iniciativa también incluye un componente educativo que tiene como objetivo mejorar la apreciación y el disfrute de la música rock como forma de expresión artística y cultural. Los valores que transmiten las canciones son el poder de la imaginación, la amistad, la ecología y el respeto por el planeta.

Mago Xuso soñaba desde niño con dedicarse al ilusionismo desde que conoció al Gran Mago Maykel. Ha aprendido el oficio observando a los mejores y dando rienda suelta a su creatividad. Se ha formado en Las Vegas junto a David Copperfield y ha girado por Estados Unidos en tres ocasiones. Xuso es, además, asesor y productor creativo en efectos de magia en Broadway.

El miércoles 29 de diciembre aterrizará en Santander 'El reino del león, el musical', una nueva adaptación que respeta los valores de la historia original y que hará las delicias de grandes y pequeños. Cuenta la historia del pequeño león que tiene que convertirse en el señor de su reino a pesar de todos los imprevistos que surgen por el camino. Por suerte no estará solo, contará con la ayuda de sus grandes amigos de la infancia, los cuales le acompañarán durante la gran aventura de su vida. El show está formado por 12 actores, cantantes y bailarines. La puesta en escena es impresionante, los cambios de luces transportarán a pequeños y mayores a la sabana africana y el sonido ambiental y la proyección audiovisual darán la sensación de que los animales han viajado al Palacio de Deportes.

Magdalena Winter continuará su programación el viernes 7 de enero con el festival Locos por Santander, un viaje a través de la historia del pop en español. Nombres míticos de nuestra música se suben al escenario para compartir todas aquellas canciones que marcaron una época y que siguen sonando en nuestros corazones y nuestra memoria.  Cada año, un cartel cuidadosamente seleccionado se convierte en la mayor propuesta del género en España. En 2021, son artistas y grupos como Seguridad Social, Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), Juanra Arnáiz (Guaraná), Javier Andreu (La Frontera), Jaime Terrón (Melocos), Dylan Ferro (Taxi), Aire (tributo a Mecano) y Hechizo (homenaje a Héroes del Silencio) y el presentador El Pulpo los encargados de dar forma a esta velada inolvidable.

Rozalén será la encargada de clausurar la segunda edición de Magdalena Winter el sábado 8 de enero. La artista manchega, recientemente galardonada con el 'Premio Nacional de Músicas Actuales', regresa a los escenarios para presentar junto a su banda 'El árbol y el bosque', su cuarto álbum de estudio.

Aclamado por público y crítica a partes iguales, representa el trabajo más introspectivo de la cantautora, considerada uno de los principales referentes en el género de la canción pop y de autor.  De este álbum se extraen composiciones tan brillantes y enérgicas como 'Este Tren' o 'El día que yo me muera', temas de marcado corte social como 'Loba' o 'La Línea' y, por supuesto, cantos feministas como 'El paso del tiempo' o 'Que no, que no', que obtuvo el Premio Goya a 'Mejor Canción Original'.

El ciclo Magdalena Winter está organizado por las empresas cántabras Mouro Producciones y MG Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria o Coruña, que es la ciudad invitada en esta ocasión. Además de empresas privadas como Merkamueble, Parte Automóviles, Regma, Aldro Energía, El Buen Pastor, Froxá, Pinturas Tenysol y Guppy.

ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA

Las últimas entradas están a la venta en la página web oficial del evento, www.magdalenawinter.com. En función de la zona o de la jornada, las entradas tienen un precio diferente, que se puede consultar tanto en la página web como en las redes sociales del ciclo.

Además, también pueden adquirirse con descuentos empleando los Bonos Cultura impulsados por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa. Aquellos usuarios interesados en usarlos en la compra de entradas de cualquiera de los espectáculos del ciclo Magdalena Winter deberá canjearlos en la oficina de Mouro Producciones, situada en la calle Juan José Pérez del Molino, 5, bajo, de Santander, los miércoles, jueves y viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Las puertas del Palacio abrirán todos los días a las 20.00 horas, excepto en las tres jornadas infantiles, los días 27, 28 y 29 de diciembre, que se adelantará a las 18.00 horas.

MEDIDAS SANITARIAS

Las actuaciones se celebrarán con medidas de prevención, tanto para asistentes como para artistas y trabajadores, por lo que todas las localidades son numeradas y se mantiene la distancia de seguridad, a excepción de aquellos que adquieran sus entradas de forma conjunta. Se recomienda acceder con antelación al recinto para evitar aglomeraciones.

Como novedad, es obligatorio presentar el pasaporte Covid-19 para acceder al recinto. Todos los asistentes mayores de 12 años deberán exhibir su certificado con código QR que acredite cualquiera de las siguientes circunstancias: que han recibido la pauta completa de una vacuna contra la Covid-19; que disponen de un certificado diagnóstico de PCR negativa realizada en las últimas 72 horas o un test de antígenos en las 48 horas previas; o un certificado de recuperación de la enfermedad en los últimos seis meses. Este certificado Covid-19 digital se obtiene en la página web https://ccdcantabria.scsalud.es/ y se puede mostrar en formato digital o en papel, siempre acompañado de un documento oficial con fotografía que acredite la identidad del titular. La empresa no conservará ningún tipo de datos ni realizará ningún tratamiento con ellos.

 

Sergio Dalma abre este viernes el Magdalena Winter en el Palacio de Deportes
Comentarios